El diario 'Público' implica a Rajoy en la conversación entre Fernández Díaz y el jefe anticorrupción de cataluña

  • El diario publica hoy una nueva exclusiva en la que asegura que Rajoy "sabía la conspiración que tramaba el ministro de Interior con Daniel de Alfonso".

    Ayer hizo públicas una conversaciones que se grabaron en el despacho del ministro de Interior hace casi dos meses, alrededor del 9N.

"El Presidente del Gobierno lo sabe". El diario 'Público' acaba de implicar a Mariano Rajoy en las conversaciones que desveló ayer y que fueron grabadas en el despacho del ministro de Interior entre Fernández Díaz y el jefe de la oficina anticorrupción de cataluña, Daniel de Alfonso.

El diario asegura hoy que "Mariano Rajoy estaba al tanto del plan tramado hacía dos semanas para desprestigiar a los líderes de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Convergencia Democrática de Catalunya (CDC)".

En la grabación desvelada ayer hay conversaciones entre el ministro y el director de Antifraude para buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC. "Nosotros estamos investigando cosas de Esquerra, pero son muy débiles. Esa es la verdad, ministro, son de CESPA, pero no acabamos de…", publica el diario.

Los dos implicados negaron ayer rotundamente que estuvieran conspirando contra ERC y CDC, y enmarcaron su encuentro dentro de las funciones que corresponden a sus respectivos cargos.

Fuentes de Interior subrayaron que es "rotundamente falso" que la reunión a la que pertenece la grabación tuviese como objetivo "conspirar" contra ningún partido político, versión coincidente con la facilitada por Daniel de Alfonso, que en declaraciones a Efe tachó de "falso" y de "calumnia" esas sospechas.

Por su parte, De Alfonso calificó de "calumnia" la acusación de conspiración. Explicó en Catalunya Ràdio que las conversaciones grabadas se produjeron hace un par de años y "no han llegado a ningún informe ni a ningún expediente de la oficina. No llegaron a nada".

Mostrar comentarios