SOS Desaparecidos recibe un supuesto mail de Diana Quer en el que dice que está bien

  • El email recibido por el presidente de la asociación reza. "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos. Diana Quer." 

    Joaquín Amills afirma que en la asociación están acostumbrados a recibir correos donde se pide un rescate o se insulta a las familias, pero que se usurpe la identidad del desaparecido "no es normal".

SOS Desaparecidos recibe un correo electrónico con la firma "Diana Quer" en el que dice que está "fuera de España"
SOS Desaparecidos recibe un correo electrónico con la firma "Diana Quer" en el que dice que está "fuera de España"
EUROPA PRESS
M.L.
M.L.

La Asociación SOSdesaparecidos ha recibido un correo que firma alguien que se identifica como Diana Quer. En el supuesto correo el emisario dice escuetamente esto: "Hola. Estoy bien. Necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos. Diana Quer."

Este mail fue recibido por el presidente de la asociación, Joaquín Amills, a altas horas de la madrugada. En ese momento, Amills lo puso en conocimiento de los investigadores. Así, ha asegurado que "a las cuatro de la mañana del miércoles" tras tener constancia del correo electrónico, lo han puesto en conocimiento de la UCO de la Guardia Civil para su análisis.

Amils no cree que el correo haya sido escrito del puño de Diana Quer pero sí afirma que "son muchas molestias para ser una broma" dado el método sofisticado con el que se ha hecho el envío. El correo se ha enviado desde un servidor desde el que se puede mandar un correo sin que exista la dirección de envío. Se emplea una plataforma donde la primera pantalla que se emplea de IP es de EEUU y la segunda, un servidor de Canadá.

Amils destaca que en la asociación están acostumbrados a recibir correos donde se pide un rescate o se insulta a las familias de los desaparecidos, pero que se usurpe la identidad del desaparecido "no es normal".

Mostrar comentarios