El doble atentado terrorista en Cataluña es portada en los medios internacionales


Mossos habilita un teléfono y un mail para ciudadanos que puedan aportar datos

Mossos habilita un teléfono y un mail para ciudadanos que puedan aportar datos BARCELONA | EUROPA PRESS

El doble atentado terrorista de este jueves y este viernes en Cataluña es el más grave sucedido en España desde el 11-M. Como ocurrió entonces nuestro país ha vuelto a ser portada en todos los medios internacionales. Todos ellos llevan una foto de los atentados abriendo en su web. 

Portada Neew York Times Portada Neew York Times

Portada Neew York Times

"Una furgoneta mata a trece personas en un ataque en Barcelona", titula el New York Times en su edición digital. "Horas más tarde la policía ha matado a cinco terroristas en una redada a 100 kilómetros al sur de Barcelona", explica el periódico americano.  

Portada The Wall Street Journal Portada The Wall Street Journal

Portada The Wall Street Journal

"El terror golpea Barcelona matando a 14 personas", titula The Wall Street Journal. Una furgoneta atropelló a los peatones en el corazón de la segunda ciudad más grande de España, matando al menos a 13 personas en un ataque terrorista reclamado por el Estado islámico, explica el diario. 

Portada The Guardian Portada The Guardian

Portada The Guardian

También los periódicos británicos recogen la dramática noticia. Tanto The Guardian como Times abren ya su portada con el segundo ataque terrorista de Cambrils. El primero titula: "Cinco sospechosos de terrorismo muertos en un segundo ataque", para luego explicar que "la policía española vincula el ataque de Barcelona con el asesinato de sospechosos en Cambrils y una explosión anterior en Alcanar que destruyó una casa". 

Portada The Times Portada The Times

Portada The Times

El Times lleva el siguiente titular: "La policía mata a terroristas y evita un segundo ataque". Cinco hombres atados con explosivos han empujado a los peatones con un coche en una ciudad costera española antes de ser asesinados por la policía. Siete personas, incluido un oficial de policía, resultaron heridas durante el presunto ataque terrorista, explica dentro de la noticia. 

Por su parte, Daily Telegraph elige en portada un titular similar al de sus competidores: "El terror golpea el corazón de Barcelona", mientras que el tabloide "Daily Mail" remarca: "Una masacre durante las vacaciones familiares".

Portada Le Monde Portada Le Monde

Portada Le Monde

En Francia Le Monde lleva un titular más informativo en la noticia "Lo que se sabe acerca de los ataques en Cataluña". El periódico explica que dos ataques con coche golpean Barcelona y Cambrils, separados por un centenar de kilómetros. En la primera al menos trece personas muertas y cientos de heridos. Dos personas fueron detenidas.

El diario francés Le Monde destaca los 26 ciudadanos de ese país que se encuentran entre las víctimas de los ataques que han recibido un exhaustivo seguimiento por parte de todas las cadenas de televisión galas.

Portada de Liberation Portada de Liberation

Portada de Liberation

Liberation abre con el segundo atentado, ya de madrugada. "España: siete heridos en un segundo atropello".  En una segunda noticia el periódico frances destaca el éxito que solían tener nuestras fuerzas de seguridad contra los terroristas: "España: una lucha antiyihadista anteriormente eficaz".

Portada Il Corrierre della Sera Portada Il Corrierre della Sera

Portada Il Corrierre della Sera

En Italia Il Corriere della Sera lleva a su portada: "Barcelona, furgoneta contra la multitud: 13 muertos, dos detenidos, reclamaciones Isis. El temor por un milanés. Mueren cinco terroristas en Cambrils". Después pasa a relatar el primer ataque terrorista. "Terror en la ciudad catalana: El coche atropelló peatones durante 600 metros. El conductor comenzó su carrera asesina a la plaza de Cataluña hasta la plaza del mercado de la Boquería". 

"¡Ahora también Barcelona!", titula el popular diario alemán "Bild", al recordar que la ciudad española se suma a las golpeadas recientemente por el terrorismo yihadista perpetrado con atropellos masivos como Londres, Estocolmo, Niza o Berlín.

El rotativo muniqués "Süddeutsche Zeitung" habla escuetamente de "Atentado en Barcelona", el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" titula "Muchos muertos en atentado terrorista en el centro de Barcelona", mientras que "Die Welt" y el berlinés "Der Tagesspiegel" dice que el terrorismo ha llegado "al corazón de Barcelona".

Portada Clarin Portada Clarin

Portada Clarin

En Argentina el diario Clarín titula: "Otro atentado en España: mataron a cinco terroristas". El diario argentino pone el foco en los lobos solitarios en otro artículo. El atentado en Barcelona: atacantes incontrolables y sin líderes..  Sin lucha ideológica y política, hoy desacreditada, estos "lobos solitarios" llevan su frustración social a manos de bandas yihadistas otrora exitosas pero ahora en ruinas como el ISIS.