Localizan un séptimo cuerpo entre los escombros del edificio de Tenerife

  • Hasta el momento, han fallecido en este siniestro cuatro mujeres y tres hombres, cuyos cadáveres se han ido rescatando a lo largo de las últimas 48 horas.

    El pasado jueves se derrumbó un edificio por motivos que se desconocen en los Cristianos, en Tenerife.

Ya son cinco los cadáveres recuperados del edificio derrumbado en Tenerife
Ya son cinco los cadáveres recuperados del edificio derrumbado en Tenerife
S.C.

Los bomberos de Tenerife y la Unidad Militar de Emergencias (UME) han localizado un séptimo cuerpo en la tarde del sábado entre de las ruinas del edificio que se derrumbó el jueves en Los Cristianos (Tenerife). Se piensa que se trata de la única persona que permanecía desaparecida, un varón. En la mañana del sábado, habían encontrado un sexto cadáver, según informól 112 de Canarias.

En el siniestro han fallecido tres mujeres y cuatro hombres, cuyos cadáveres se han ido rescatando a lo largo de las últimas 48 horas. En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica han permanecido toda la jornada trabajando en el dispositivo instalado, que permanecerá toda la noche.

Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.Una mujer identificada

Una mujer asturiana de unos 70 años cuyo cuerpo fue recuperado sobre las 18.00 horas del pasado jueves ha sido la primera víctima identificada por el Instituto Anatómico Forense como consecuencia del derrumbe del edificio en Los Cristianos (Tenerife).

Según el concejal de Turismo de Arona y portavoz municipal en el gabinete de crisis creado tras el derrumbe, David Miguel Pérez, advirtió que el procedimiento para identificar los cadáveres va a ser lento, ya que "lo más importante es que las familias dispongan de información certera".

Pérz aseguró que entre los fallecidos hay una mujer marroquí, un hombre y una mujer italianos y otro hombre de origen finlandés. Por su parte, señaló que son 88 las personas que han tenido que ser alojadas por el Ayuntamiento en hoteles del municipio; 65 afectados de los edificios colindantes desalojados y 7 familias de víctimas que han viajado desde Asturias, Finlandia y Turín (Italia).

Mostrar comentarios