Ignacio Echeverría se enfrentó con su patín a los tres terroristas a la vez

  • El héroe del monopatín fue herido por un terrorista y los otros dos se abalanzaron para rematarle, según un amigo de la familia. "Ganó un minuto de oro para que otros huyeran".    

    "No sé por qué oscura razón no decían que había un español entre los fallecidos. Se ha especulado que pudo ser abatido, pero los disparos vinieron después", relata.

    Te interesa leer: Duras imágenes de los terroristas de Londres atacando sin piedad

La Policía británica manejaba desde el lunes el peor desenlace para Echeverría
La Policía británica manejaba desde el lunes el peor desenlace para Echeverría
L.I.

Rafael Duarte, amigo de Ignacio Echeverría ha relatado en 'Espejo Público' que el héroe del monopatín se enfrentó a los tres terroristas a la vez. El relato en el que Duarte recordó ese momento en el que Ignacio se convertía en un héroe y lamentablemente en una de las ocho personas asesinadas en el atentado que tuvo lugar el pasado sábado en Londres es escalofriante.

"Iba con unos amigos y a lo lejos vieron como alguien estaba atacando a un policía y a una mujer. Cuando vieron que el casco del policía salía volando y la mujer estaba siendo atacada fue cuando Ignacio saltó en su ayuda", cuenta.

El relato no acaba ahí y se vuelve cada vez más terrible. Echeverría se enfrenta a uno de los terroristas y resulta herido. Al caer al suelo los otros dos se abalanzan sobre él "para rematarlo". En ese gesto de resistencia, Echevarría salvó vidas. "Ganó un minuto de oro para que el resto de ciudadanos pudieran huir". Desde los bares de alrededor eran testigos de la heroicidad que estaba haciendo Ignacio "pero los pubs cerraron sus puertas para evitar que los terroristas pudieran entrar". 

Duarte tampoco entiende la reacción del gobierno británico con los familiares de Echeverría. "Lo que en principio era incredulidad después se ha convertido en indignación y desesperación", asegura. Nadie entiende "la falta de humanidad y tacto con la que la policía británica está llevando este caso, sobre todo cuando el atentado no fue una explosión. La familia no entiende por qué no querían decir que había un español entre los fallecidos y ahora sienten indignación porque no saben cuándo podrán tocar y recuperar el cuerpo de Ignacio".

Duarte es tajante: "No sé por qué oscura razón no querían decir que había un español entre los fallecidos. Se ha especulado que pudo ser abatido, pero en ese momento no se escucharon disparos sino que estos vinieron después".  La familia hoy podrá ver el cuerpo "pero lo tendrán que hacer a través de un cristal. La familia lo que quiere es abrazarle".

Al respecto el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha contado que "todavía quedan trámites antes de traer a España el cuerpo de Ignacio y que mañana se le practicará la autopsia". Sobre los familiares los ha tachado de "ejemplares". De la actuación de Londres ha asegurado que "la ministra de Interior británica me ha pedido disculpas por el trato recibido", a lo que Zoido respondió que "se humanizaran porque el trato había sido inhumano". 

Mostrar comentarios