Irene Lozano disputará a Rosa Díez el liderazgo de UPyD encabezando una lista alternativa

    • La diputada de UPyD en el Congreso Irene Lozano ha anunciado su intención de encabezar una candidatura para hacerse con las riendas del partido en el congreso extraordinario tras el 24M.
    • Su intención es que el partido elija a una nueva dirección que trabaje para "enderezar el rumbo" de la organización y permita llegar en buenas condiciones a las elecciones generales.

UPyD facilita una dirección electrónica para recoger las denuncias de militares
UPyD facilita una dirección electrónica para recoger las denuncias de militares

Ha esperado a decirlo hasta este miércoles, pero los suyos ya lo sabían. La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso Irene Lozano ha anunciado su intención de encabezar una candidatura para hacerse con las riendas del partido en el congreso extraordinario que UPyD tiene previsto organizar tras las elecciones locales y autonómicas del próximo 24 de mayo.

En una entrevista para el programa 'Las Mañanas de Cuatro' la parlamentaria de UPyD, quien el pasado 25 de marzo dimitió del Consejo de Dirección del partido, pidió sacar consecuencias tras el batacazo electoral en Andalucía e incluso sugirió la dimisión de la líder del partido Rosa Díez.

Según ha explicado, su intención es que el partido elija a una nueva dirección que trabaje para "enderezar el rumbo"de la organización y permita llegar en buenas condiciones a las elecciones generales. Los suyos ya apuntaban que no se iría sin luchar y ahora planta cara a Díez tras superar la lideresa una moción de confianza en el Consejo Extraordinario celebrado hace dos semanas.

Algunos compañeros de Lozano sostienen que quizá lo que le ha dado más fuerza para anunciarlo hoy ha sido el abandono de su amigo Toni Cantó, que dejaba ayer su acta de diputado y no se presentará a las elecciones del 24 de mayo para presidir la Comunidad Valenciana.Álvaro Anchuelo estará en su lista

Según explicó Lozano, esta lista alternativa estará conformada por diez personas, entre las que sólo confirmó la presencia del diputado Álvaro Anchuelo, que también dejó la dirección de UPyD.

Anchuelo ha anunciado a través de las redes sociales que apoyará la candidatura: "Apoyaré la candidatura que se propone encabezar Irene Lozano para enderezar el rumbo de UPyD", ha escrito textualmente sin corroborar personalmente si estará finalmente en su lista.

Apoyaré la candidatura que se propone encabezar @lozanoirene para enderezar el rumbo de @UPyD— Álvaro Anchuelo (@aanchuelo) abril 8, 2015

Ánchuelo y Lozano dimitieron el Consejo de Dirección de UPyD el pasado 25 de marzo ante la negativa de la dirección a asumir responsabilidades por el batacazo electoral en las elecciones autonómicas andaluzas de la víspera, en las que UPyD perdió apoyos votos y no logró su objetivo de entrar por primera vez en el Parlamento regional.

Sobre la posible presencia de Toni Cantó en la lista, Lozano dijo que hará "todo lo posible" para que esté. Aseguró que las personas que harán frente a la cúpula directiva actual de UPyD son "pesos pesados" del partido.

"Es importante que haya un equilibrio territorial en esa lista. Hay que trabajar en esto, ya que hay afiliados que necesitan una referencia para que el partido cambie de rumbo", dijio la diputada de la formación magenta. "Sigo creyendo que UPyD es un 'Titanic', porque tiene un barco muy potente, pero si ves el iceberg hay que cambiar de rumbo", concluyó.





Mostrar comentarios