La lluvia dará paso a la niebla en la segunda mitad del puente de diciembre

  • Entre el martes y el viernes, se prevé una estabilización de la atmósfera, con una probabilidad alta y de forma bastante generalizada.

    El tiempo estable vendrá acompañado de nieblas y brumas en zonas amplias del interior peninsular que podrán ser localmente persistentes.

La niebla complica la circulación en varios tramos de las carreteras aragonesas
La niebla complica la circulación en varios tramos de las carreteras aragonesas
EUROPA PRESS
L.M
L.M

Tras la fuerte tromba de agua en Málaga de este fin de semana, siete comunidades autónomas están en alerta por fuertes lluvias. Así, Cádiz, Málaga y Valencia se encuentran en alerta naranja y Gerona, Tarragona, Castellón y Alicante en alerta amarilla, donde se calcula que las lluvias podrán acumular hasta 15 litros por metro cuadrado a la hora.

Del martes 6 al viernes 9 de diciembre, la Aemet prevé que haya una estabilización de la atmósfera, con una probabilidad alta y de forma bastante generalizada. Sin embargo, es posible que en el área mediterránea continúen las precipitaciones, persistentes y localmente fuertes, que el martes se localizarán en puntos de la Comunidad Valenciana, pero afectando también a la zona del Estrecho, Melilla y Baleares, con tendencia a disminuir posteriormente.

Según la portavoz de la Aemet, Ana Casals, el martes no se esperan fenómenos significativos en Andalucía. En esta comunidad la tendencia serán los cielos con intervalos nubosos. En Canarias hay posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

El tiempo estable vendrá acompañado de nieblas y brumas en zonas amplias del interior peninsular que podrán ser localmente persistentes. Las temperaturas, en especial las nocturnas, durante este periodo presentan una tendencia a descender gradualmente.

El miércoles las nubes serán altas por lo que el sol se verá en gran parte de la península. Las nieblas podrán mantenerse a lo largo del día en la Meseta Norte y en el Valle del Ebro. Allí bajarán las temperaturas, y también lo harán en el centro y suroeste de la Península y en Canarias. Todavía podría darse alguna precipitación débil en el área del Estrecho, Melilla y litoral sur de Valencia. Allí soplará viento del noreste en el litoral y levante fuerte en el área del Estrecho.

El jueves de nuevo las nieblas volverán a puntos del interior. En el resto se esperan cielos con algunas nubes altas y posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral de la Comunidad Valenciana y en Melilla. Las temperaturas bajarán este día en las dos mesetas. El viento soplará con fuerza de levante en el Estrecho y del este en Canarias.

El sol aparecerá el viernes en gran parte de España. Solo se prevé probabilidad de lluvias débiles en el área del Estrecho y Melilla. Subirán las temperaturas un poco en la mayor parte de España.

Para el sábado, día 10, es probable que continúe el tiempo estable en todo el país, con características similares a los días previos, excepto en el extremo noroeste peninsular, donde podría comenzar a afectar un frente atlántico. El domingo las lluvias del frente ya llegarán a más puntos de la mitad norte peninsular y se irán abriendo claros tras su paso.

Mostrar comentarios