Los dedales con la foto de Felipe VI y Letizia, lo más vendido en el centro de Madrid

    • En Gran Vía todas las tiendas de souvenirs han abierto sus puertas a pesar de que era fiesta y han doblado las ventas.
    • La locura por los objetos relacionados con la monarquía ha agotado las estanterías de muchas tiendas.
Las tiendas de 'souvenirs' de Madrid inician la venta de recuerdos de la proclamación de Felipe VI
Las tiendas de 'souvenirs' de Madrid inician la venta de recuerdos de la proclamación de Felipe VI

Las tiendas de souvenirs del centro de Madrid han hecho hoy su agosto. Todos aquellos comercios que este jueves han puesto en sus escaparates merchadaising de los nuevos reyes de España,Felipe VI y Letizia Ortiz, han tenido el doble de ventas que cualquier día normal.

Turistas y residentes, españoles y extranjeros,... iban buscanzo recuerdos que llevarse a sus casas de un día histórico como el de la proclamación.Dedales, tazas, mecheros, llaveros, platos, camisetas,... todo un abanico de posibilidades para comprar.

En Gran Vía todas las tiendas de souvenirs han abierto sus puertas a pesar de que era fiesta. No han querido perder su ocasión. Marina, dependienta de 'Madrid Souvenirs 45' destacaba a Teinteresa.es que apenas han tenido tiempo de respirar esta mañana. "Continuamente entraba gente pidiéndonos cosas de Felipe y Letizia".

Las que más comprar han hecho han sido las mujeres.Rebeca, de 38 años, se ha llevado un plato grande con la foto de los reyes."Soy de Canarias y aunque ya tenía programado el viaje desde hace meses justo me ha coincidido con la proclamación y he aprovechado para acercarme a verlo".

En cambio, María, de Granada, se lleva todo lo que puede: dos dedales, un platito, un abanico y una taza. "Los dedales me encantan. Los colecciono con una amiga y por eso he comprado dos. Me ha encantado presenciar este momento histórico. Estaban todos guapísimos".

Los dependientes de una tienda de la misma cadena en el número 63 aseguraban que no han podido ni comer. "Lo que más hemos vendido han sido los dedales por en España son un símbolo.Es muy habitual que la gente coleccione este tipo de objetos y en sus colecciones no podía faltar el dedal de losnuevos Reyes de España"."A media mañana he tenido que pedir abastecimiento a otras tiendas"

La locura por los objetos relacionados con la monarquía ha agotado las estanterías de muchas tiendas. En la calle Alcalá, Joan Mir, dueño del establecimiento 'Travel Souvenirs' comentaba queha tenido que reponer sus muebles dos veces, "a las doce ya me faltaban cosas. Lo primero que se han acabado son las tazas, que han llamado mucho la atención de los clientes. Los dedales también han causado sensación".

La dependiente de 'Alcalá 39' estaba muy contenta porque han conseguido doblar sus ventas. "Ha sido impresionante. La gente no paraba de entrar y comprar. Como si no fueran a ver estos souvenirs nunca más.Estaban como locos por llevarse los recuerdos", explicaba.

El de la tienda de al lado no ha tenido tanta suerte ya que el también se dedica a vender souvenirs, pero de la selección española. "Hasta la semana pasada he vendido muchísimos trajes u otras cosas relacionadas, pero desde que ayer perdió contra Chile, no he vendido nada de nada", contaba decepcionado.Los que no tenían souvenirs de los reyes, no han vendido nada

No todos los comercios han hecho su agosto. Todos aquellos que no tenían nada de Felipe VI y su esposa Letizia no se han comido un colín.Así lo señalaba el dueño de 'Pepe's gifts' que no ha solicitado ningún souvenirs de los reyes y dice que ha sido incluso peor que los normales porque la gente no entraba. Un error que le ha salido cari.

Más avispados han estado en otras tiendas como en 'Alpargatas'. Las chicas del establecimiento comentan que aunque solo se dedican a las alpargatas hoyhan aprovechado la ocasión para hacer un hueco a objetos de los reyes y se han hecho de oro.

Mostrar comentarios