La 'receta de la fabada' de guardias civiles en Pamplona lleva... ¡hachís y cocaína!

  • Agentes del Instituto Armado graban un vídeo en el que convierten un alijo de drogas en una singular 'receta'. En un próximo material prometen... la "receta del garbanzo".

    La Benemérita les ha abierto un expediente informativo para aclarar los hechos, aunque aún no se sabe cuándo y dónde se produjo el operativo en cuestión.

El 'cocinero' comienza a explicar en el vídeo cómo se prepara 'la fabada'.
El 'cocinero' comienza a explicar en el vídeo cómo se prepara 'la fabada'.
D. Caldentey

"Buenos días, os vamos a mostrar cómo prepara la USECIC de Pamplona una buena fabada". Así comienza un vídeo elaborado por agentes de la Guardia Civil de Pamplona, que seguramente jamás pensaron que las imágenes iban a inundar las redes sociales.

Ellos muestran un alijo de droga hallado, supuestamente, dentro de una lata de fabada. Y, para sorpresa de casi todos los que han visto el material (que ya se ha viralizado en YouTube) sus protagonistas van relatando la forma de elaborar una 'extraña fabada'.

Los integrantes del Instituto Armado se jactan con la droga incautada. En un momento, empiezan a mostrar todos los "ingredientes", como ellos le llaman a lo incautado, sobre el capó de un coche.

"De primero vamos a echar un poquito de avecrem (hachís) para darle sabor. De segundo un poco de MDMA que seguro que también va a gustar. Después un poco de perejil aromático (marihuana). Y ya por último echaremos un poquito de sal (cocaína) a gusto del consumidor", bromea el agente de la Benemérita, que cumple el rol de 'cocinero'. Otros compañeros les celebran las ocurrencias. 

El vídeo termina con la promesa de que en una "próxima emisión", estos agentes darán otra receta, esta vez "de garbanzos si puede ser", según prometen, antes de escucharse las últimas carcajadas.

Según ha informado la televisión vasca EITB, quien ha conseguido ese material en primer lugar, diversos trabajadores de esta cadena se han puesto en contacto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona para que se informe al respecto. Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde se grabó exactamente la incautación.

"¿Es lícito que se utilice material incautado para hacer bromas?", se pregunta la cadena en su página web. De todas formas, el Instituto Armado les ha abierto un expediente informativo a los agentes que intervienen en el vídeo para aclarar los hechos.

Según se sospecha, esta 'receta de la fabada' sería una broma entre los compañeros, pero alguien inevitablemente lo ha filtrado a quien no debía y las imágenes ya circulan por toda la Red.

Mostrar comentarios