Rusia apresa a un pesquero gallego en aguas del Ártico por supuesta pesca ilegal

    • El arrastrero Adexe Primero, con bandera española, fue interceptado por el buque guardacostas ruso Tver en el Ártico occidental por supuesta pesca ilegal de cangrejo.
    • Según el Ministerio de Agricultura, en el pesquero solo viajaba un español, el capitán. El resto de la tripulación es rua y lituana.

El pesquero Adexe Primero, con base en Vigo y bandera española, ha sido apresado por el buque guardacostas ruso Tver en aguas el ártico occidental por supuesta pesca ilegal.

Fuentes del Ministerio de Agricultura han informado de que en el pesquero solo viaja un español, el capitán, mientras que el resto de la tripulación es rusa y lituana. Asimismo, asegura que "está siguiendo de cerca" lo que ocurra con este buque.

Según recoge la agencia Interfax, el pesquero fue detenido por pesca ilegal de cangrejo, y ha sido escoltado por la guardia pesquera rusa hacia el puerto de Murmansk, ciudad portuaria situada en el noroeste del país, en el península de Kola.

Así, se prevé que el pesquero con puerto base en Vigo llegue el próximo domingo a Murmansk con el fin de proceder a una investigación sobre lo sucedido.

En base al censo de flota pesquera del Ministerio de Agricultura, este buque de 50 metros de eslora tiene base en Vigo, su fecha de entrada en servicio fue en 2012 y se trata de un arrastrero congelador que trabaja en aguas internacionales.

Mostrar comentarios