"Sabíamos que no era un político decente, pero tampoco educado", el demoledor tuit del PSOE contra Rajoy

    • El PSOE ha tardado muy poco tiempo en reaccionar a la negación del saludo de Rajoy a Pedro Sánchez.
    • lainformacion.com enseñó el tuit a Soraya, Ayllón y Moragas... y no movieron ni un músculo.

Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado #MarianoEscondeHastaLaManopic.twitter.com/VFb4oA3t2S— PSOE (@PSOE) febrero 12, 2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, han permanecido reunidos durante una media hora escasa en el Congreso de los Diputados, una reunión que ha comenzado entre evidentes signos de frialdad. De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano.

Al llegar, Rajoy ha procedido a sentarse, pero al darse cuenta de que tenía que posar, junto a Sánchez, ante los fotógrafos, se ha levantado. En ese momento, el líder del PSOE, sin abandonar su gesto serio, le ha tendido la mano, pero el presidente del PP ha eludido devolverle el saludo, mientras se abrochaba la chaqueta.

Cuando ha visto la respuesta de Rajoy, Sánchez ha recogido inmediatamente la mano y ha continuado de pie ante las cámaras, apretándo los labios en un gesto de resignación.

En cuestión de minutos el PSOE ha publicado un tuit demoledor: "Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado".

El tuit ha visto la luz mientra el presidente del gobierno en funciones explicaba a los periodistas el contenido de dicha reunión.

lainformacion.com ha enseñado dicha foto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a Ayllón y a Moragas y ninguno ha movido ni un músculo.

Cuando le ha llegado el turno a Pedro Sánchez ha sido más claro: "Honestamente creo que Rajoy no ha visto que le estaba saludando porque estaba mirando a alguna cámara".

La declaracion nada tiene que ver con el tuit de su partido y el líder del PSOE ha dicho que en numerosas ocasiones los community manager son más rápidos que sus jefes.


Ayer sí se vio que Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la cita que tuvieron en la Cámara Baja, sí se saludaron estrechando la mano y sonrientes. Eso sí, el presidente del partido naranja no quiso repetir el saludo cuando se lo pidieron los periodistas.

Fuentes 'populares' han reconocido que esperan poco de la cita de Rajoy con Sánchez, aunque el presidente quiere explicarle con detalle su propuesta de un gobierno de coalición, que consideran lo mejor para España.

Mientras tanto, los socialistas insisten en que no cuentan para nada con el PP en su búsqueda de apoyos para la investidura. Sánchez ha reiterado que es necesario que el partido de Rajoy pase a la oposiicón para "regenarse", un mensaje que previsiblemente reiterará este viernes después de los últimos escándalos de corrupción que han afectado a los 'populares'.

Mostrar comentarios