Muere ahorcado un joven en Brasil por culpa del 'juego del desmayo'

  • El adolescente estaba practicando el 'juego del desmayo', un reto que consiste simular un ahogamiento para ver quién aguanta más la respiración.

    Los amigos que presenciaron 'online' la escena avisaron a los familiares, pero el chico falleció 24 horas más tarde.

Muere ahorcado un joven en Brasil por culpa del 'juego del desmayo'
Muere ahorcado un joven en Brasil por culpa del 'juego del desmayo'
B.B.

Un joven de 13 años ha muerto este sábado en Brasil tras ahorcarse por un desafío en un juego por Internet. Tres de sus amigos fueron testigos directos del suceso, ya que el adolescente estaba transmitiendo en directo el reto desde la cámara de su ordenador.

De esta manera, el chico se encerró en su habitación para jugar 'on line' con sus amigos. En un momento determinado, aceptó un desafío propuesto por el juego para suspender la respiración por algunos segundos.

Gustavo Ribeiros Detter, un estudiante de secundaria, se colgó en una horca que improvisó en su habitación con una cuerda. Sus amigos, tras percibir que el juego había pasado de los límites, alertaron por redes sociales a una prima del menor que estaba en la habitación de al lado.

El chico fue encontrado por sus familiares con la cuerda en el cuello y fue rescatado con vida y conducido a un hospital de Sao Vicente, pero no resistió a los minutos en que su cerebro se quedó sin oxígeno y murió 24 horas después del incidente.

Un tío de la víctima relató a la Policía que revisó el histórico de juegos por Internet de su sobrino así como los mensajes que intercambiaba con sus amigos y concluyó que, al parecer, no fue la primera vez que el menor aceptó el desafío mortal.

Mostrar comentarios