Los tres acertijos matemáticos divertidos y geniales que arrasan en la red

  • Las redes sociales se llenan cada día de simpáticos acertijos, esta vez son matemáticos. 

    Si quieres conocer las soluciones de cada uno, pincha aquí. 

L.I.

Los acertijos matemáticos se han convertido en un pasatiempo de lo más original. Las redes sociales se llenan cada día de ellos, pero estos tres están arrasando. La página puzzles.com es la encargada de publicar estos acertijos, los cuales no podrás dejar de resolver. BBC recoge los tres más divertidos. ¿Te atreves?. 

En tu jardín, hay nueve rosas plantadas en un círculo, pero quieres ver otro tipo de composición. Hay tres opciones para cambiarlas, pero cada una tiene sus reglas: 

1. Planta las 9 rosas de forma que crees 8 filas con 3 rosas en cada fila.

2. Planta las 9 rosas de forma que crees 9 filas con 3 rosas en cada fila.

3. Planta las 9 rosas de forma que crees 10 filas con 3 rosas en cada fila.Este acertijo lo dejó el autor de 'Alicia en el País de las maravillas', Lewis Carroll, quien bajo su nombre verdadero, Charles Lutwidge Dodgson y en sus últimos años de vida, dedicó su tiempo a las matemáticas creativas. El siguiente acertijo es: 

Una curva cerrada simple está escondida bajo un trozo de papel con un hueco cuadrado, de forma que una parte de la curva es visible, como se ve en la imagen. Si te decimos que la región A se encuentra dentro de la curva, entonces la región B, ¿está dentro o fuera?. 

Este es uno de los acertijos más famosos del erudito Martin Gardner, quien se hizo famoso por su columna 'Juegos matemáticos', publicada en la revista científica 'Scientific American'. 

Y el último acertijo es... 

Un noble tenía un salón con una sola ventana que era cuadrada y medía 1 metro de alto y 1 metro de ancho.

Tenía un problema en sus ojos, y la ventana dejaba entrar mucha luz. Llamó a un constructor y le pidió que alterara la ventana para que sólo entrara la mitad de la luz.

Pero tenía que seguir siendo cuadrada y con las mismas dimensiones de 1x1 metros. Tampoco podía usar cortinas o persianas o vidrios de color, ni nada parecido.

¿Quieres conocer las soluciones? Pincha aquí. 

Mostrar comentarios