Froilán defiende la memoria de Víctor Barrio: "Ante todo es el respeto hacia el ser humano y la cultura Española"

  • El primer nieto del Rey Juan Carlos e hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha dado una entrevista a Espejo Público.

    Se trata de la primer miembro de la Casa Real Española que concede una entrevista a los medios de comunicación.

Froilán salió de fiesta y se escondió de los policías cuando fueron a buscarle
Froilán salió de fiesta y se escondió de los policías cuando fueron a buscarle
JM. ÁVILA RAMOS

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, primer nieto del Rey Juan Carlos I, ha roto su silencio mediático para partir una lanza en defensa del mundo taurino.

A sus 18 años Froilán o 'Pipe', nombre con el que le conocen sus más allegados, ha concedido unos minutos al programa Espejo Público (Antena 3).

Los ataques recibidos por la mujer del fallecido torero Víctor Barrio ha sido el detonante por el que el hijo de la infanta Helena ha decidido dar su punto de vista.

"Me da pena, lo primero es el respeto a la persona y a la fiesta nacional", dice un desconocido Froilán ante las cámaras.

El joven cuenta que la relación personal entre el torero Barrio y su madre era muy estrecha, hasta el punto de que el día antes de su desafortunada faena prometió brindar un toro por la causa benéfica que amadrinaba la infanta en aquel momento.

La tradición taurina inculcada desde muy pequeño por su madre y abuelo, el rey emérito Don Juan Carlos, tiene como resultado la gran afición que 'Pipe' tiene por el toreo. "Desde pequeño tengo esta afición, la familia ha sido muy taurina y ha apoyado las culturas nacionales".

"Debería haber un entendimiento con los antitaurinos, espero que todo llegue a un acuerdo y se respete la fiesta", comenta el nieto del rey.

Confiesa tener predilección por toreros como Enrique Ponce o Alberto López, aunque el título de mejor amigo se lo otorga al joven matador Gonzalo Caballero.

La figura de Felipe Juan Froilán ha estado siempre ligada a la 'sorna' nacional que sus infantiles salidas de tono causaban en la prensa española. 

Esta visión del sobrino del rey Felipe VI no concuerda con las primeras palabras que ha concedido a los medios, donde podemos ver a un joven educado que utiliza un lenguaje adecuado y respetuoso ante este controvertido tema.

Mostrar comentarios