La esposa de Piñera intenta enseñar a bailar cueca a Michelle Obama en la cena de gala

  • Santiago de Chile.- La esposa del mandatario chileno Sebastián Piñera, Cecilia Morel, intentó hoy enseñarle a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la "cueca", el baile tradicional del país sudamericano, poco antes de la cena de gala ofrecida en honor al matrimonio Obama en el Palacio de la Moneda.

La esposa de Piñera intenta enseñar a bailar cueca a Michelle Obama en la cena de gala
La esposa de Piñera intenta enseñar a bailar cueca a Michelle Obama en la cena de gala

Santiago de Chile.- La esposa del mandatario chileno Sebastián Piñera, Cecilia Morel, intentó hoy enseñarle a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, la "cueca", el baile tradicional del país sudamericano, poco antes de la cena de gala ofrecida en honor al matrimonio Obama en el Palacio de la Moneda.

La improvisada y breve clase de baile tuvo lugar cuando el grupo de música andina Los Jaivas interpretaba uno de sus temas folclóricos, y los dos matrimonios batían las palmas y charlaban distentidamente cerca del escenario.

En ese momento, la primera dama chilena se animó a ensayar el zapateo que acompaña a la "cueca", ante la mirada atenta de Michelle Obama, enfundada en un vestido rojo que le caía formando pliegues hasta las rodillas.

Los Jaivas, una agrupación formada en los años sesenta que vivió el exilio durante la dictadura de Augusto Pinochet, amenizó el inicio de la velada en el Palacio de la Moneda, engalanado para recibir al mandatario estadounidense, Barack Obama, y a su esposa.

Piñera y Obama, junto a sus respectivas consortes, aplaudieron y siguieron con entusiasmo la interpretación de Los Jaivas, que finalizaron su actuación con el tema "Todos juntos", un canto a la hermandad de las personas y los pueblos.

"All together!", exclamó el vocalista, Eduardo Alquinta, para animar a los 300 asistentes, algunos de los cuales tarareaban por lo bajo la canción.

Tras esta intervención, Piñera pronunció un discurso previo al brindis de honor frente a las 350 personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad invitadas a esta cena de honor en el Patio de Los Naranjos del Palacio de la Moneda.

Según ha trascendido, el menú de la cena es de "cuatro tiempos", con productos escogidos de cada región de Chile.

Entre ellos habrá ostras de la isla de Chiloé; salmón de la región de Aysén; erizos, ostiones y locos (abulones) de Tongoy; wagyú (bovino de origen japonés); cordero y centolla de Magallanes; atún de la isla de Pascua, y papayas y chirimoyas de La Serena.

Con esta cena concluirá la apretada agenda que desarrolló hoy en Chile el mandatario estadounidense, quien mañana desayunará en su hotel con Piñera para ahondar en algunos de los asuntos tratados hoy, según han informado fuentes gubernamentales.

Alrededor de las 9.00 hora local (12.00 GMT), Obama partirá de Santiago con rumbo a El Salvador, en la tercera y última escala de su primera gira por Latinoamérica, iniciada el pasado sábado en Brasil.

Mostrar comentarios