Un gimnasio ofrece clases de sueño para perder peso y aumentar el bienestar

  • Las clases, que duran una hora y 45 minutos, son para dormir en un gimnasio en el que han cambiado las cintas y las pesas por cómodas camas.

    Permiten "mejorar los estados de ánimo e incluso quemar calorías". Además, alivia la ansiedad o el estrés.

    Cómo mejorar la calidad del sueño.

Así es una clase de 'Napercise'
Así es una clase de 'Napercise'
Mirror
V.G.

Los últimos estudios sobre el sueño indican que los humanos quemamos unas 500 calorías durmiendo por la noche, dependiendo del peso. Por ello, un gimnasio británico propone clases de sueño a quienes no sientan afición por el deporte pero quieran perder peso y mejorar su salud. Curioso cuanto menos.

Una conocida cadena de gimnasios, David Lloyd, que también tiene sedes en España, ha puesto en marcha 'Napercise'. No es otra cosa que una clase de una hora en la que 45 minutos están dedicados a echarse una siesta y los otros 15 a realizar estiramientos.

En vez de cintas de correr o bicicletas estáticas, los clientes de estos gimnasios encuentran cómodas camas para un feliz descanso y un antifaz. En vez de música motivadora, se escucha una suave melodía que ayuda a conciliar el sueño.

Este nuevo tipo de entrenamiento pasivo tiene sus beneficios. Las clases han sido científicamente diseñadas para "revigorizar la mente, mejorar los estados de ánimo e incluso quemar calorías". Además, alivia la ansiedad o el estrés.

Una experta en la experta en la calidad de sueño, Kathryn Pinkham, ha desarrollado 'Napercise' junto a la cadena de gimnasios. Afirma que "el sueño es mucho más importante de lo que la gente cree. Tendemos a centrarnos en los efectos a corto plazo, como el cansancio, pero el sueño también es esencial para nuestro bienestar físico y mental a largo plazo".

Un portavoz del gimnasio añadió que "llenar un gimnasio de camas puede parecer inusual, pero si resulta un éxito, estudiaremos la posibilidad de lanzar el programa a todos nuestros gimnasios".

Mostrar comentarios