El director de 'El Mundo' califica a los galardonados en los Premios Internacionales del diario de "ejemplo de valor"

El director de 'El Mundo' califica a los galardonados en los Premios Internacionales del diario de "ejemplo de valor"
El director de 'El Mundo' califica a los galardonados en los Premios Internacionales del diario de "ejemplo de valor"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado el director de 'El Mundo' durante su intervención en la entrega de los Premios que han recaído en Salud Hernández-Mora y Gideon Levy en la categoría de Columnistas del Mundo --que rinde homenaje a José Luis López de Lacalle, asesinado por ETA-- y los fotógrafos Manu Brabo y Santi Palacios en la de Reporteros --en memoria de Julio A. Parrado y Julio Fuentes, víctimas de las guerras de Irak y Afganistán, respectivamente--.

Según ha informado el diario, Pedro G. Cuartango ha puesto en valor a los profesionales que hacen 'El Mundo', de los que ha afirmado que son "un ejemplo de vocación y profesionalidad; son el principal activo de esta marca y jamás han regateado esfuerzos para hacer un buen producto".

Por su parte, el presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, ha hecho un llamamiento a la "especial responsabilidad de los medios de comunicación". "Los medios debemos movernos en el terreno de la razón; debemos buscar la verdad por encima de todo. La verdad no tiene dueño, por lo que deben desconfiar de aquellos que pretenden patrimonializarla", ha manifestado.

En su intervención, Palacios ha asegurado que "es difícil hacer información internacional sin apoyo; necesitamos un mínimo", mientras que Brabo se ha mostrado agradecido de que se valore el trabajo que hacen los fotoperiodistas en zonas de conflicto. "Hoy pienso en Ahmed, en Yosuf, en Mohamed... que están siendo pasados a cuchillo en Alepo y son la gente que me ha dado cobijo, trabajo. Son las personas que me han salvado la vida", ha afirmado.

Asimismo, Levy ha ironizado con ser "uno de los periodistas más odiados de Israel", aunque ha resaltado que eso le hace sentirse "orgulloso" ya que, como ha mantenido en su intervención, los periodistas están "para contar la verdad". Finalmente, Hernández-Mora se ha definido como una "reportera metida a columnista".

Al acto, celebrado en el Hotel Westin Palace de Madrid, ha asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; los dirigentes del PP Rafael Hernando, Pablo Casado y Esperanza Aguirre; los socialistas Antonio Hernando, Margarita Robles y Micaela Navarro; y personalidades de los sectores económico, cultural y social.

Mostrar comentarios