El Constitucional no ampara a Juana Rivas: tendrá que devolver a sus hijos

El Constitucional rechaza amparar a Juana Rivas por "extemporaneidad"

El Constitucional rechaza amparar a Juana Rivas por "extemporaneidad"

Etiquetas

Era su último cartucho legal. El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado admitir el recurso de amparo presentado porJuana Rivas para que se suspendiera la sentencia que ordenaba entregar a sus hijos a su marido y ha alegado "extemporaneidad" en la presentación de la demanda de la mujer.

Juana Rivas sigue ilocalizable desde que hace varias semanas incumpliera la orden de entregar a sus hijos al padre, con residencia en Italia, y sobre ella pesa una orden de detención.Fuentes del alto tribunal han informado de que la sección de vacaciones del TC ha tomado esta decisión en una providencia en la que argumenta la extemporaneidad del recurso.

Te interesa leer: Juana Rivas, en una carta: "Esconderme es la única forma para proteger a mis hijos de una pesadilla"

El padre pide que se active el protocolo internacional 

Paralelamente, Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, ha señalado que no es un "terrorista" y ha solicitado a la Fiscalía de Menores de Granada que active el protocolo internacional de desaparición para encontrar a sus hijos.

"Es terrible la indefensión a la que estoy sometido con algunos medios que se limitan a recoger testimonios anónimos en mi contra sin querer proporcionar otros que avalan mi papel de buen padre y pareja", ha explicado Arcuri, para quien "todas estas declaraciones son para reforzar la denuncia que puso Juana en julio de 2016", dos meses después de su llegada a Granada, "y poco días antes de comunicarme su voluntad de no retornar a casa con los niños, denuncia considerada solo instrumental para sustraer a mis hijos", según ha especificado.

Un caso complicado 

El pasado 31 de julio, a Juana Rivas se le agotó la última vía para conseguir supender el dictamen que la obliga a entregar a sus hijos al padre. El Tribunal Constitucional rechazó el recurso de amparo que presentaron sus abogados, la única salida que le quedaba para mantener a los niños a su lado y evitar que su expareja y padre de los pequeños, condenado en 2009 por violencia de género, se los llevara a la residencia en la que vivían en la isla de Cerdeña, en Italia. Desde el pasado 26 de julio Juana Rivas continúa en paradero desconocido, aunque ha enviado una carta explicando que los pequeños están bieny que no ha hecho nada malo.