Barack Obama deja definitivamente la Casa Blanca y anuncia que creará una fundación

  • El 44 presidente de EEUU deja el despacho oval junto a su esposa Michelle. Juntos se subieron a una limusina para acompañar a los Trump al capitolio. 

    Tras la toma de posesión se subirán a un helicóptero para abandonar Whasington.

    Así es la casa en la que vivirá Obama.

    Todo sobre la toma de posesión de Trump.

Obama, dentro del despacho oval por última vez como presidente de EEUU
Obama, dentro del despacho oval por última vez como presidente de EEUU

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, dejó definitivamente este viernes la Casa Blanca para acompañar a su sucesor, Donald Trump, a la ceremonia de investidura como nuevo mandatario.

Obama y Trump se subieron a una limusina para trasladarse al Capitolio para la toma de juramento. Después de la ceremonia, Obama y su familia abandonarán Washington a bordo de un helicóptero para iniciar un breve período de vacaciones.

Poco antes de recibir a Trump en la Casa Blanca, Obama y su esposa Michelle difundieron en la red social Twitter un corto vídeo en que el presidente saliente agradeció a sus compatriotas por el apoyo recibido en ocho años de gobierno.

"Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre", tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial de la presidencia @POTUS.

"No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor", agregó Obama.

El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter, que debe transferir ahora a Donald Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.

Mostrar comentarios