La Comunidad invierte 22,3 millones a la formación para el empleo de trabajadores ocupados

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha avanzado que estiman que podrán beneficiarse un total de 27.460 trabajadores.

Se trata de unas ayudas a las que podrán optar los centro o entidades de formación inscritos o acreditados de la Comunidad. No obstante, aunque la convocatoria está destinada prioritariamente a los trabajadores ocupados, según ha señalado Cifuentes, "también podrán optar a ella los desempleados de la región, que pueden aspirar al 40 por ciento de las plazas".

Como novedad, Cifuentes ha destacado que se ha diseñado una oferta formativa en la que se establece un máximo de 20 alumnos. Asimismo, se ha incluido la formación de certificados de profesionalidad en la modalidad de teleformación, el desarrollo de acciones formativas en competencias claves, así como nuevos criterios de valoración entre los que destacan la diversidad y especialización de la oferta formativa.

El presupuesto se distribuirá de la siguiente forma: 6.050.000 euros para programas formativos intersectoriales generales, 1.650.000 euros para programas formativos intersectoriales dirigidos a trabajadores autónomos y de economía social, 6 millones para programas formativos sectoriales; 6,5 millones para programas formativos vinculados a la obtención de certificados de profesionalidad y 2 millones para impartir formación en certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación.

Las acciones formativas no podrán tener una duración inferior a seis horas lectivas ni superior a 270. Además, la duración máxima diaria no podrá superar las 8 horas para el alumnado, que serán grupos de un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20.

Respecto al pago de las subvenciones, los adjudicatarios podrán solicitar un anticipo del 25 por ciento antes de iniciar la acción formativa tras presentar el aval correspondiente. Una vez iniciadas podrán pedir un 35 por ciento adicional, en este caso sin necesidad de presentar aval, y el 40 por ciento restante será abonado una vez finalizado el programa formativo.

Mostrar comentarios