RIVERA PROMETE NO APOYAR A UN GOBIERNO QUE NO RESTABLEZCA EL EQUILIBRIO ENTRE TEMPORALES E INDEFINIDOS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este martes que Ciudadanos no apoyará a “un gobierno que no restablezca el equilibrio entre trabajadores temporales e indefinidos y no luche contra la precariedad”.
Lo hizo en declaraciones a Cuatro recogidas por Servimedia en las que recordó que C’s ha defendido el contrato estable con indemnización creciente, como contrato único en su programa y dentro de un abanico más amplio en sus acuedos de investidura con el PSOE y el PP.
En esa línea ratificó: “No vamos a apoyar a ningún gobierno que no restablezca el equilibrio entre trabajadores temporales e indefinidos y no luche contra la precariedad”.
Para Rivera, la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia que ha desautorizado la diferencia en las indemnizaciones por despido entre ambos contratos “nos acerca más a este modelo, más europeo, que acaba con la precariedad”.
Sobre si la indemnización por despido ha de uniformizarse en los 20 días del indefinido o los 0 del temporal, el líder de C’s abogó por esta “indemnización creciente para que no haya distancia, un muro que incentive la precariedad” por el incremento de la indemnización en cuanto se pasa a indefinido

Mostrar comentarios