Castilla (UGT-A) denuncia que en el pacto PP-C's "brillan por su ausencia" las medidas para mejorar calidad del empleo

Castilla (UGT-A) denuncia que en el pacto PP-C's "brillan por su ausencia" las medidas para mejorar calidad del empleo
Castilla (UGT-A) denuncia que en el pacto PP-C's "brillan por su ausencia" las medidas para mejorar calidad del empleo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Castilla, que ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Jódar, ha lamentado, en declaraciones a los periodistas, que el acuerdo entre las dos formaciones no tenga entre sus líneas una preocupación por la calidad del empleo que vaya más allá de los puestos de trabajo que se puedan estar creando.

"Interesa qué tipo de empleo se está creando, que es precario y de baja calidad", ha dicho Castilla, al tiempo que ha alertado sobre "la letra pequeña" de las cifras del paro que se publicarán este viernes.

Asimismo, en relación con el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre los populares y la formación naranja, la secretaria general de UGT en Andalucía ha puesto el acento en que no se recoge la derogación de ninguna de las dos últimas reformas laborales y que han sido, especialmente la última de 2012, "demoledora para la clase trabajadora".

Castilla ha recordado que en Andalucía hay un 36 por ciento de personas desempleadas de larga duración que ya no cobran ningún tipo de prestación y que precisan ser tenidas en cuenta tal y como han defendido UGT y CCOO a través de la iniciativa legislativa popular presentada con el apoyo de más de 700.000 firmas.

Asimismo, la secretaria general de UGT ha abogado por subir hasta los 800 euros el salario mínimo interprofesional ya que actualmente en España es "de los más bajos de Europa".

También en sus declaraciones a los medios, Castilla ha mostrado su preocupación por la Ley de la Reforma Local. "Me preocupa enormemente el impacto que pueda tener una vez que esté desarrollada totalmente la Ley de la reforma local, sobre todo en municipios como Jódar con menos de 20.000 habitantes y que van a tener un sufrimiento en sus competencias, que el PP llama impropias y que van a tener que prestar a pulmón, sin ayuda".

Una vez más, la secretaria general de UGT en Andalucía ha reivindicado un plan especial de empleo para toda Andalucía, con la misma similitud que el Gobierno central desarrolló en Canarias, al tiempo que ha defendido la necesidad de apostar por un cambio del modelo productivo en la comunidad autónoma andaluza que pasa por "más inversión en innovación, investigación y desarrollo".

Mostrar comentarios