Sevilla capital estrena una nueva lanzadera de empleo para 20 parados procedentes de varios sectores

  • Sevilla capital ha estrenado una nueva lanzadera de empleo destinada a mejorar las capacidades y empleabilidad de 20 personas, mediante la colaboración entre el Ayuntamiento, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y la cofinanciación del Fondo Social Europeo dentro del programa Poises.
EUROPA PRESS

El equipo de esta lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (16 mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 24 y 47 años), con diversos perfiles formativos, pues proceden de sectores como la informática, la construcción, la comunicación, actividades socioeducativas, administración o sector medioambiental, aunque también hay personas sin experiencia alguna que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.

Elisa Fernández es la técnico que ha realizado el proceso de selección de candidatos y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con unas experiencias muy diversas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar así sus oportunidades de inserción laboral.

"En general, llegan a la Lanzadera con expectativas de aclarar su futuro profesional y mejorar su empleabilidad. Además, quieren conocerse a ellos mismos, sus propias competencias y habilidades, descubrir sus fortalezas y aprender también a trabajar en equipo", agrega Fernández.

Con motivo del arranque de la segunda lanzadera de empleo de Sevilla, el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, ha señalado que "se trata de entrenar a equipos de 20 personas desempleadas para realizar una búsqueda de empleo acorde al nuevo mercado laboral y las necesidades concretas de las empresas". Flores, asimismo, ha recordado que la ciudad cuenta ya con una experiencia previa de este tipo de colaboración público-privada.

Las 20 personas participantes se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla. Llevarán a cabo sesiones de motivación e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Esta lanzadera está incluida en las 140 que Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Mostrar comentarios