CSIF reclama una oferta de empleo público y un acuerdo para evitar la interinidad en las plazas estructurales

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Gobierno que saque ya a concurso las plazas estructurales de la Administración, que en la actualidad "se suplen abusando de la contratación de personal interino".
EUROPA PRESS

Para CSIF, esta medida es "fundamental" para abordar el problema de la interinidad. "La solución al déficit de las plantillas y el abuso de la interinidad no puede demorarse más", ha indicado, tras exigir la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas para "abordar la oferta pública de empleo de inmediato".

Sobre las conclusiones de la comisión de expertos que ha analizado la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que instaba a equipar la indemnización de los trabajadores interinos con la de los indefinidos, CSIF cree que estas no representan al colectivo de empleados públicos y que no abordan la particularidad de los diferentes ámbitos de las administraciones públicas a las que representa.

En los últimos meses, el sindicato ha abordado esta cuestión en grupos de trabajo creados con el Ministerio de Sanidad y de Justicia y ha llegado a la conclusión de que se debería establecer un plan de choque para situar la temporalidad en ratios homologables a nivel europeo y realizar un plan de recursos humanos para determinar las necesidades reales de las plantillas.

También considera que hay que limitar el interinaje a entre dos y tres años, establecer la obligación de crear una plaza cuando se detecte una necesidad estructural, modificar las tasas de reposición para ampliar la oferta de empleo público y convocar ofertas de empleo público acordes a las necesidades de las plantillas.

Mostrar comentarios