CSIF augura el colapso de los tribunales con las demandas para igualar las indemnizaciones de interinos

CSIF augura el colapso de los tribunales con las demandas para igualar las indemnizaciones de interinos
CSIF augura el colapso de los tribunales con las demandas para igualar las indemnizaciones de interinos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las demandas continuarán la senda de la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre la equiparación de las indemnizaciones de trabajadores temporales a las de los fijos, a raíz de una denuncia de una trabajadora interina del sector público.

Borra ha denuncia el "uso y el abuso por parte de las administraciones que han hecho de la contratación temporal", con "casi 300.000 personas en una situación muy precaria", y ha pedido la modificación del Estatuto de los Trabajadores y del Estatuto Básico del Empleado Público.

El dirigente de CSIF ha hecho estas declaraciones tras mantener en el Congreso una reunión con Ciudadanos, con su presidente a la cabeza, Albert Rivera.

EL SECTOR PÚBLICO, CASI TAN PRECARIO COMO EL PRIVADO

El portavoz de Economía del partido naranja, Toni Roldán, ha coincidido en que la sentencia de la UE es "una oportunidad enorme" pues permite "cambiar el marco laboral fracasado que España lleva 30 años reproduciendo", a juicio de este diputado.

"Es imprescindible no poner parches como ha venido haciendo y parece que quiere seguir haciendo el Gobierno, sino de una vez por todas sentarnos a negociar con partidos y sindicatos y abrir esa nueva mesa de diálogo para construir un nuevo marco laboral, y dejemos de ser una anomalía", ha dicho.

Roldán sostiene que en la Administración General española hay "un nivel de precariedad casi peor que el que existe en el sector privado". "El sector público es en muchos aspectos el peor empleador de España, y tenemos que cambiar como sea esa situación", ha añadido, incidiendo además en "la despolitización de las administraciones" para "proteger a los funcionarios" y en que "las carreras sean lo más meritocráticas posibles".

REVALORACIÓN DE SALARIOS

CSIF ha abierto con Ciudadanos una ronda de contactos con los partidos políticos para abordar la necesaria adaptación al mandato que hace la citada sentencia europea, pero Borra también ha pedido abrir la mesa de diálogo con las administraciones públicas por la preocupación que existe desde su sindicato ante la prórroga presupuestaria que aprobará este viernes el Consejo de Ministros, pues piden que esta contemple una oferta pública de empleo y la revalorización de los salarios de los empleados públicos.

En caso de que esta no esté contemplada en la prórroga presupuestaria, pedirán a los partidos que impulsen una proposición de ley que recoja tal medida, a imagen de la que gran parte de la oposición proyecta para la subida de las pensiones.

Mostrar comentarios