Uatae Andalucía reclama una "medición real" de representación de autónomos y rechaza "usos partidistas"

EUROPA PRESS

En una nota, Galván se opone "al uso partidista que otras organizaciones puedan hacer de esta medición relativa".

Entiende que esta medición podría resultar idónea "para el acceso a las ayudas de personal y contratación de nuestros trabajadores". Sin embargo, apunta que este informe también se utiliza para la solicitud de las organizaciones a convocatorias de ayuda al fomento del empleo autónomo, "un aspecto que debería tener como referencia clave el número de autónomos que representamos. Es lo más lógico, sería como hacer colegios sin tener en cuenta a los alumnos o adecuar hospitales sin considerar al paciente como el elemento más importante", asegura Galván.

Por ello, el secretario general de Uatae Andalucía ha añadido que la organización va a reclamar ante las instituciones un cambio en la medición de la representatividad de las organizaciones de autónomos, "es lo más justo, hay que tener en cuenta el número de asociados de cada organización".

"Uatae Andalucía entiende que, para nada, es extrapolable esta medición a nuestra comunidad autónoma por lo que nos oponemos al uso partidista que otras organizaciones puedan hacer de esta medición relativa".

En este sentido, considera que "ninguna organización puede sentirse facultada como la más idónea para la representación de autónomos cuando no se ha tenido en cuenta el número de afiliados que tiene y la evolución de la afiliación, sino el número de sedes y de personal".

Mostrar comentarios