Trabajadores del Teatro Villamarta desconvocan la huelga tras la aprobación del presupuesto municipal de 2016

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, la plantilla del teatro ha agradecido el "esfuerzo" realizado por los grupos políticos con representación municipal para alcanzar un acuerdo que "pone fin a esta pesadilla y permite la continuidad de los puestos de trabajo y de la actividad escénica más allá del horizonte del 31 de diciembre".

Ha recordado que durante esta última semana, los empleados del teatro han venido celebrando reuniones con los diferentes grupos políticos. Unos planteaban como alternativa la aprobación del presupuesto y otros la fórmula de la modificación presupuestaria. El colectivo ha dado las gracias a todos ellos "por su interés y aportaciones para resolver este grave problema".

Asimismo, los trabajadores del Teatro Villamarta han agradecido a ciudadanos, artistas y otros colectivos el apoyo prestado en estos días "tan difíciles, tanto para nuestro futuro como para el de una institución cultural que acaba de cumplir 20 años desde su reapertura".

Finalmente, han instado al gobierno municipal del PSOE a que dé los pasos necesarios para poner en marcha la nueva Fundación Universitaria de las Artes Escénicas y Flamenco de Jerez, organismo que albergará la actividad del Teatro Villamarta.

Mostrar comentarios