María Teresa Herrera, nueva gerente del ORECLA


SANTANDER|
María Teresa Herrera, nueva gerente del ORECLA

María Teresa Herrera, nueva gerente del ORECLA SANTANDER | EUROPA PRESS

La Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA) cuenta con una nueva gerente, María Teresa Herrera, que ha sustituido en el cargo a José Antonio Alonso.

Herrera se ha reunido este miércoles con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, quien ha destacado el "talante negociador" de la nueva gerente, según informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El consejero, acompañado por la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, ha agradecido, igualmente, "el compromiso" con la Fundación del anterior gerente, José Antonio Alonso, que desempeñaba el cargo desde hace 14 años y que lo ha dejado para incorporarse a la empresa privada, así como su "dedicación y entrega" a lo largo de estos años en la resolución de numerosos conflictos laborales.

Sota ha destacado el amplio currículum de la nueva gerente, a quien ha deseado "mucho éxito" en esta nueva etapa que comienza para propiciar desde este organismo una "mejora del empleo estable y de calidad" en Cantabria.

Nacida en Santander en 1976, Herrera es diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Cantabria y máster en Prevención de Riesgos Laborales y experta universitaria en igualdad de Género y Políticas Públicas, Inteligencia Emocional y Responsabilidad Social Empresarial.

Hasta la fecha y desde el año 2013 era técnica en administración y coordinadora de World Class en Birla Carbón España (Grupo Aditya Birla) así como responsable del Plan de Igualdad de la empresa; con anterioridad, entre 2003-2012, asesora laboral, técnica de igualdad y de formación sindical.

ORECLA

La Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria nació en 1996 con la finalidad de mejorar las relaciones laborales desde todas sus perspectivas.

En este sentido se dedica a la solución extrajudicial de conflictos laborales mediante la mediación, conciliación y arbitraje siguiendo unos principios básicos de gratuidad, igualdad procesal, imparcialidad y flexibilidad.

Se trata de intentar resolver las controversias laborales de manera ágil, sencilla y eficaz en el marco de lo establecido en la vigente Ley de Procedimiento Laboral y en el Acuerdo Interprofesional de Cantabria firmado en su día por CEOE-CEPYME Cantabria, CCOO y UGT.

En el área de relaciones laborales se encarga de desarrollar actividades que contribuyan a la potenciación de las relaciones laborales, al fortalecimiento de la negociación colectiva, y al aumento de la calidad en el empleo y la competitividad de las empresas de Cantabria.