Siemens promete inversión por 5.000 mln de euros en Argentina al 2020

El grupo alemán Siemens invertirá 5.000 millones de euros en proyectos de infraestructura, transporte y otros rubros en Argentina hasta 2020, informó el miércoles el presidente de la firma en Buenos Aires.

"Son unos 5.000 millones de euros en infraestructura, movilidad, manejo de energía, ciudades inteligentes, para ayudar en la urbanización de las ciudades", dijo el presidente y director ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, en su participación en el Foro de Inversión y Negocios organizado esta semana por el gobierno de Mauricio Macri.

Kaeser elogió las medidas que ha tomado el gobierno de Macri, de apertura a los mercados de "este país es maravilloso".

"Vamos a crear 3.000 puestos de trabajo y 700 puestos de ellos para jóvenes. Podemos ayudar a reconstruir este gran país. Nunca nos fuimos ni en los buenos ni en los momentos más difíciles", dijo el ejecutivo.

El presidente del gigante alemán consideró que "ahora es un momento decisivo, hay un nuevo liderazgo político. Son muy serios sobre lo que quieren hacer. Este es el momento de invertir, un momento decisivo para que este país vuelva a ser lo que era".

El proyecto de inversión, que promete crear unos 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos, fue suscrito en un memorando de entendimiento por Kaeser, el presidente Macri y ministros argentinos, confirmó una fuente del gobierno a la AFP.

Siemens está presente en Argentina desde hace más de 100 años y cuenta con alrededor de 1400 empleados. Actualmente, está terminando una instalación de 1000 MW y tiene interés en participar en la infraestructura eléctrica de una línea de trenes y un proyecto de transporte regional.

El foro de Inversión y Negocios, organizado como un "mini Davos", tal como lo bautizó la prensa local, sesiona desde en el monumental Centro Cultural Kirchner (CCK) en el centro de Buenos Aires, con 1.600 hombres de negocios, en su mayoría directores ejecutivos de transnacionales.

El ambiente que impera entre los empresarios es de amplio respaldo a las políticas de Macri. Pero con reserva de identidad los voceros señalan que la actitud aún es de "esperar y ver" antes de lanzarse a fuertes inversiones.

La economía está en recesión y el desempleo creció de 6% a casi 10% en un año.

En los paneles se ha subrayado la necesidad de dar garantías a los inversores para que se restablezca la confianza, tras 12 años de gobiernos peronistas de centroizquierda de Néstor y Cristina Kirchner que defendieron un modelo de estado proteccionista.

Mostrar comentarios