Sanz (IU) exige a Lambán que garantice que las obras del Hospital de Alcañiz comienzan en septiembre y no paran

  • El coordinador general de IU Aragón, Álvaro Sanz, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, que garantice que las obras del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) comienzan, "como se ha anunciado", en septiembre y que no paran hasta concluir. Ambos se han reunido durante más de una hora en el Edificio Pignatelli.
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación, Álvaro Sanz ha manifestado la especial preocupación de IU por el nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) y por la baja presupuestaria en esta materia, advirtiendo de que "no se puede traducir jamás en una merma de la calidad, ni del empleo --en la ejecución de las obras-- y tampoco en sobrecostes añadidos porque pueda quedarse corto el Presupuesto".

Sanz se ha mostrado convencido de que "tiene que haber una modificación presupuestaria" para acometer las obras con un presupuesto "suficiente", lo que ha exigido al presidente.

MESA DE DIÁLOGO

Por otra parte, el Gobierno de Aragón e IU crearán una mesa de diálogo para analizar, cada tres meses, el cumplimiento de los acuerdos de investidura y del pacto alcanzado para aprobar la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2017.

Sanz ha dejado claro que "IU va a hacer valer sus acuerdos presupuestarios", apostando por "avanzar al máximo nivel posible", reclamando de Lambán "el compromiso de impulso con las fuerzas de la izquierda".

El coordinador de IU Aragón ha avisado de que "no vamos a permitir que se demore lo que necesite la gente", añadiendo que los ciudadanos necesitan que se ejecute "un Presupuesto de izquierdas", y ha rechazado que la vida interna de los partidos condicionen "la acción política necesaria para Aragón".

En otro orden de cosas, a preguntas de los medios, Álvaro Sanz ha aludido a la propuesta de multa acordada por la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social al secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, por no regularizar la situación laboral de su asistente personal en dos periodos. "Ya dijimos que la legislación laboral está para cumplirla y la tenemos que cumplir todos", ha dicho.

Mostrar comentarios