LAS PRESTACIONES NETAS A PLANES DE PENSIONES ALCANZARON LOS 27 MILLONES EN AGOSTO

Las aportaciones brutas a planes de pensiones del sistema individual en agosto fueron de 174 millones de euros y las prestaciones ascendieron a 147 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 27 millones de euros, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).
Desde Inverco señalaron que en la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.208 planes de pensiones del sistema individual, que representan en torno al 99% de su patrimonio, es decir 68.192 millones de euros y 7,8 millones de cuentas de partícipes.
Por otra parte, la asociación subrayó que “tras un verano de cierta estabilidad en los mercados financieros", los planes de pensiones han recuperado "en su totalidad" los ajustes de valoración producidos en meses anteriores.
De este modo, la rentabilidad media anual de los planes de pensiones del sistema individual a un año se situó en el 1,26%. Por su parte, la rentabilidad media anual de los planes a largo plazo (a 26 años) se situó en el 4,65%, mientras que los planes a medio plazo (5 y 10 años) alcanzaron una rentabilidad del 4,54% y 1,85% respectivamente.

Mostrar comentarios