El Gobierno saca 8.700 millones de la hucha de las pensiones

  • Con esta nueva retirada de dinero el Fondo de Reserva de la Seguridad Social con 25.176 millones de euros. 

    El Ministerio de Empleo ha explicado que el dinero se necesita para pagar la extra de verano a los pensionistas.

El Gobierno saca 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
El Gobierno saca 8.700 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones
AGENCIAS

Tras la retirada de estos 8.700 millones anunciada hoy por el Gobierno, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social alcanza a 1 de julio un importe de 25.176 millones de euros, que supone un 2,33% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Esta cantidad es la más baja registrada hasta el momento y muy lejos del techo de los casi 67.000 millones que fueron el techo de la hucha de las pensiones a finales de 2011. Esta es la mayor cantidad de dinero retirada hasta el momento, después de los 8.000 millones que se sacaron en diciembre. 

El Ministerio ha informado también sobre los rendimientos generados por el Fondo de Reservas en lo que va de año y que alcanzan los 1.395 millones de euros. Desde su creación y hasta este viernes, el Fondo de Reserva ha generado rendimientos netos por valor de 27.490 millones de euros.

Empleo ha explicado que en los meses de julio se produce una necesidad adicional de financiación para hacer frente a la paga extra de los pensionistas. 

Mostrar comentarios