MÉNDEZ DE VIGO RECHAZA QUE LAS CONDICIONES LABORALES DE LOS EMPLEADOS DEL TELÉFONO SOBRE ACOSO ESCOLAR COMPETAN AL MINISTERIO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este jueves, tras conocerse que los empleados del teléfono sobre el acoso escolar cobran 500 euros mensuales por media jornada, que “las condiciones laborales de la empresa que ganó el concurso público con absoluta transparencia no competen al Ministerio de Educación”.
“A nosotros lo que nos importa es que el servicio que se dé sea bueno”, añadió el portavoz del Ejecutivo en unas declaraciones en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, donde participó en la presentación de un Libro Blanco sobre la Educación.
“En todo caso, lo miraremos”, aseguró el ministro, quien reiteró que "si existen algunas dificultades o algunas irregularidades serán de la empresa con esas personas”.
En cuanto al servicio, destacó que desde que se adjudicó el concurso a la empresa Alcalá BC, se han recibido más de 17.000 llamadas, de las cuales 6.000 han sido derivadas a las autoridades académicas y en algún caso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Es importante poner a disposición de la gente, de los padres y de las familias ese servicio”, continuó Méndez de Vigo, quien apuntó que para confirmar que se presta correctamente “haremos una evaluación”.

Mostrar comentarios