El 82% de los trabajadores analizados en 2015 por Premap en CyL suele tener un sueño profundo

EUROPA PRESS

Un doce por ciento dice tener un sueño ligero y que se despiertan con facilidad y un seis por ciento que su calidad de sueño varía en función de diversos factores, según ha informado Premap en un comunicado remitido a Europa Press.

Los reconocimientos médicos se han realizado en los más de 240 centros que Premap tiene distribuidos por todo el territorio nacional en los que sus profesionales realizaron un cuestionario para averiguar la calidad del sueño de los trabajadores españoles.

El estudio ha revelado que los trabajadores varones concilian el sueño "más fácilmente" que las mujeres y que duermen "más profundamente" de forma que las provincias de Palencia y Salamanca cuentan con los trabajadores "más dormilones" mientras que los de Soria y Burgos son de sueño más ligero.

Según este estudio de Premap las provincias castellanoleonesas en las que hay un mayor porcentaje de trabajadores que declaran dormir profundamente son Palencia (90 por ciento), Salamanca (87 por ciento), Zamora (85 por ciento) y Valladolid (84 por ciento).

Por el contrario las provincias en las que quienes trabajan tienen el sueño más ligero son Soria (16 por ciento), Burgos y Segovia (ambas con un 14 por ciento) y Valladolid (13 por ciento), frente al once por ciento de media nacional. Por su parte en Zamora y Palencia solo un cinco por ciento de los trabajadores dice tener un sueño ligero.

Según el estudio, los trabajadores varones de Castilla y León doblan a las mujeres en cuanto a la rapidez con que se duermen ya que sólo el cinco por ciento de los varones dice tener dificultad para dormirse frente al porcentaje en las mujeres de la región que es del doble.

También hay diferencias en la calidad del sueño entre los hombres y mujeres de la región ya que el porcentaje de los trabajadores varones que dicen que tienen un sueño profundo es del 85 frente al 75 por ciento de las mujeres.

Mostrar comentarios