CC.OO. afirma que la apertura de grandes superficies en festivos es "un ataque" al pequeño comercio

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este domingo, 3 de julio, en declaraciones a Europa Press, mientras participaba en una concentración contra la citada apertura de grandes superficies en festivos, convocada por el sindicato en Zaragoza ciudad.

Comisiones Obreras lleva convocando protestas todos los festivos en los que pueden abirir los comercios de gran tamaño desde hace tres años. En este tiempo, el sindicato también ha intervenido en la creación de una Plataforma en defensa del comercio y en contra de la apertura de domingos y festivos.

Con todas estas movilizaciones, han logrado que, en Aragón, pasen de abrirse las grandes superficies once domingos y festivos al año a diez, el mínimo legal establecido por un decreto del Gobierno central presidido por Mariano Rajoy.

No obstante, van a continuar con las movilizaciones para intentar acabar por completo con estas aperturas. "Nos concentramos para protestar por el convenio que nos obliga a trabajar los domingos gratis", ha agregado César Gómez.

Además, ha incidido en que la población tiene que tomar "conciencia" de que los empleados de estos centros no quieren trabajar los domingos, lo que quieren es "conciliar" la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios