CCOO insta a la dirección de Geacam a retomar "cuanto antes" la negociación del convenio colectivo

CCOO insta a la dirección de Geacam a retomar "cuanto antes" la negociación del convenio colectivo
CCOO insta a la dirección de Geacam a retomar "cuanto antes" la negociación del convenio colectivo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la celebración de una jornada de trabajo para representantes del sindicato en el comité de empresa y responsables de las secciones sindicales de CCOO en Geacam, Amores ha mencionado, en este sentido, la necesidad de "mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de los trabajadores", así como las "estancias de los retenes, que están bajo mínimos", ha denunciado.

En este punto, ha recordado que este convenio colectivo caducó en diciembre de 2012, por lo que "falta un mes para que se cumplan cuatro años". Según ha puntualizado, la actual dirección les comunicó en septiembre del pasado año "que había que reactivarlo, negociarlo e iniciarlo. "Pero estamos en noviembre y todavía no nos hemos puesto a negociarlo", ha lamentado.

REDUCCIÓN DE EDAD DE JUBILACIÓN

Junto a ello, el otro asunto abordado a lo largo de esta jornada ha sido la reivindicación de que se apliquen coeficientes reductores en la edad de jubilación de los empleados de esta empresa, dado que, a juicio de Amores, "con 67 años es un suicidio mandar a los trabajadores a apagar incendios".

Por esta razón, ha instado a la dirección a que se "implique", dado que, "para que los coeficientes de reducción sean reales, deben realizar una cotización adicional superior a la de un trabajador que se jubila a los 65 o 67".

En este sentido, la responsable de CCOO-Industria Cuenca, María José Mesas, ha indicado que las características de las funciones que desempeña la plantilla, en contacto con sustancias que consideran cancerígenas, "requieren no solo unos conocimientos técnicos, sino también unas condiciones físicas exigentes al tratarse, en muchos casos, de un trabajo extremo". Circunstancia que, ha defendido, "justifica plenamente la reivindicación de la federación de aplicar coeficientes reductores a este colectivo".

Por su parte, el secretario general de CCOO-Industria en Castilla-La Mancha, Ángel León, ha manifestado, si el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene la voluntad de que el servicio de extinción de incendios sea un servicio ejemplar y primordial para nuestra región, tiene que apostar por tener en unas condiciones dignas a los trabajadores".

Mostrar comentarios