CCOO dice que no hay base jurídica para que el Gobierno central recurra la OPE sanitaria

EUROPA PRESS

"Coincidimos en esto con el Gobierno de Castilla-La Mancha y brindaremos nuestro apoyo y nuestra colaboración sindical y jurídica al planteamiento que nos traslade el consejero de Sanidad en la Mesa sectorial que ha convocado con urgencia el próximo martes, con este asunto como único punto del orden del día", ha indicado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-C-LM, Chelo Cuadra, según ha informado en nota de prensa el sindicato.

Luego de lamentar que el Ejecutivo central está "empeñado en seguir haciendo daño a profesionales y pacientes de Castilla-La Mancha y en impedir que en la región se avance en la reconstrucción de la sanidad pública", Cuadra ha criticado que "no conforme con el ataque a un derecho laboral como es la jornada de trabajo, ahora se empeñan en recortar la Oferta de Empleo Público del SESCAM, nada menos que a la mitad de lo previsto, es decir, de 669 nuevos puestos de trabajo, pretenden reducirlo a 349".

La responsable de CCOO considera que el argumento jurídico del Ejecutivo "no solo es insostenible sino erróneo", ya que el personal estatutario que participa en un concurso de traslados para irse a otros servicios de salud no conserva su puesto de trabajo y por lo tanto esa plaza queda vacante".

"Nos resulta totalmente inaudito el afán del Ministro Montoro en seguir castigando a esta comunidad autónoma. Parece que, como no lo pueden hacer ya desde el gobierno autonómico, se empeñan en hacerlo desde el gobierno estatal, y además con un inusitado interés que va más allá de lo estrictamente jurídico", ha defendido.

"Parece más inaudito aún porque la OPE parte de un acuerdo negociado y consensuado en Mesa Sectorial con todas las centrales sindicales", ha añadido la responsable de CCOO que ha recordado que con el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, lejos de convocar ninguna OPE destruyó casi 4.000 puestos de trabajo en la sanidad regional.

"Tenemos la certeza de que esta nueva amenaza responde de nuevo a intereses ideológicos y políticos, en absoluto jurídicos y mucho menos justos. Lamentamos profundamente que los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha no alcen la voz contra sus correligionarios estatales; les instamos a hacerlo porque lo que les corresponde hacer es defender los intereses de la región y los derechos de sus conciudadanos", ha concluido Cuadra.

Mostrar comentarios