CCOO DENUNCIA QUE “EL GOBIERNO NO QUIERE TESTIGOS” EN EL ÓRGANO QUE INFORMA SOBRE LAS SUBVENCIONES A LA FORMACIÓN

El sindicato CCOO denunció hoy que con la exclusión de los interlocutores sociales del órgano que informa sobre las subvenciones a la formación, “el Gobierno no quiere testigos”.
CCOO señaló en un comunicado que el Gobierno pretende “justificar” la exclusión de los agentes sociales del sistema de formación con un informe del Tribunal de Cuentas de 2010 basado en una normativa que ya no está vigente y arguyendo el motivo de “evitar conflictos de intereses”.
El sindicato aseguró que “no se produce dicho conflicto ni existe ningún impedimento legal” para que las organizaciones sindicales y empresariales estén en el órgano y advirtió de que su ausencia significaría “una bofetada al amplio consenso que se logró en el Parlamento” cuando se aprobó la Ley de Formación Profesional para el Empleo.
CCOO agregó que en 2014 la Audiencia Nacional señaló que la participación de los sindicatos más representativos en el órgano colegiado “no atentaba contra la libertad sindical ni implicaba que la gestión de las subvenciones se realizara con falta de transparencia, objetividad y neutralidad”.
Para el adjunto a la Secretaría Confederal de Formación de CCOO, Francisco Moreno, “en algunos casos la concesión de ayudas se ha amoldado peligrosamente a los intereses de las grandes empresas de formación privada o ha favorecido a centros vinculados a determinadas congregaciones religiosas” y por ello, “la presencia de los agentes sociales en el órgano colegiado solo puede aumentar la calidad de las decisiones y aportar transparencia al sistema”.

Mostrar comentarios