EDUCACIÓN. MÉNDEZ DE VIGO RECIBE MAÑANA A CCOO, UGT Y CSIF PARA ABORDAR EL PACTO EDUCATIVO

El ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, mantendrá mañana, lunes, varios encuentros con responsables de Enseñanza de Comisiones Obreras, UGT y CSIF, para acercar posturas de cara a la negociación de un pacto educativo.
Estos encuentros con sindicatos de profesores forman parte de la ronda de contactos que el ministerio ya empezó junto a las asociaciones de padres Ceapa y Concapa, y que proseguirá con inspectores, rectores, consejos escolares y patronales de la escuela pública.
En declaraciones a Servimedia, los secretarios generales de Enseñanza de CCOO y UGT, Francisco García y Maribel Loranca, respectivamente, indicaron que su primera petición será la retirada del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, “como prueba de buena voluntad”.
También exigirán revertir los recortes y empezar a negociar una nueva ley, demandas estas últimas que comparte CSIF.
El presidente del sector de Enseñanza de dicho sindicato, Mario Gutiérrez, pedirá a su vez prorrogar la vigencia de la Selectividad como prueba de acceso a la universidad, e instará al ministro a impulsar un acuerdo con rectores y comunidades autónomas para evitar la incertidumbre para alumnos, centros y familias de cara al presente curso.

Mostrar comentarios