UGT critica que Comunidad no aclare el futuro de la plantilla de Naturalcalá cuando termine la actual concesión

  • UGT ha criticado que la Comunidad de Madrid no aclare cuál será el futuro de los trabajadores de Naturalcalá cuando expire a final de mes la concesión administrativa de este complejo de ocio de Alcalá de Henares, y ha lamentado que "de momento" se haya elegido a una empresa para asumir "provisionalmente" los trabajos con la subrogación de "parte" de la plantilla.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la Sección Sindical de UGT, Diego Naya, que mantuvo este jueves un encuentro con la administración. "Seguimos con la incertidumbre porque el personal que envió la Comunidad no tenía la capacidad de darnos una respuesta", ha señalado.

En este sentido, Naya ha adelantado que la semana que viene habrá una nueva reunión en el Instituto Laboral de la Comunidad entre las actuales empresas adjudicatarias y la licitante, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Será el próximo miércoles.

En un comunicado, UGT sospecha de un "posible cierre y cese de actividad laboral y social" en las instalaciones. "La información que podemos acreditar es que para un periodo de un mes la Comunidad ha escogido a una empresa que asumirá los trabajos de forma provisional", ha detallado Naya.

A raíz de esta cuestión planteada por UGT, fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que "en ningún caso se procederá al cierre de las instalaciones ni se va a abandonar el centro". "Ni siquiera se ha planteado el cierre de las instalaciones", han aseverado.

Naya ha señalado que esta empresa solo subrogará a los trabajadores de mantenimiento, limpieza y jardinería, lo que deja en una situación de incertidumbre el resto de la plantilla, compuesto por monitores de ocio y hosteleros.

"Por el momento la Comunidad nos dice que los pliegos de la próxima licitación de gestión de Naturalcalá están por redactar", ha confirmado Naya, pero el sindicato considera que el futuro de la plantilla debería "tener respuestas ya".

En este sentido, Educación ha concretado que la Comunidad "lleva meses estudiando un replanteamiento de la actividad que se desarrolla en estas instalaciones", aunque su gestión actualmente "no corresponde a las competencias de la consejería".

"Naturalcalá es y seguirá siendo un centro importante por su valor como tesoro medioambiental de la región. Son muchos los niños y los adultos que han disfrutado de ella, y el Gobierno seguirá apostando por la educación medioambiental a los jóvenes", han aseverado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios