Misiones salesianas lanza una campaña para denunciar la esclavitud infantil en todo el mundo


Misiones Salesianas ha lanzado la campaña ‘No estoy en venta’ para denunciar la esclavitud infantil en todo el mundo, basada en un documental que presenta esta realidad en primera persona a través de las historias de Rachidi y Jules, dos niños de Benín que fueron vendidos y que cuentan cómo fueron explotados y maltratados.
El documental, que se puede ver en el canal de Misiones Salesianas en Youtube y que ha sido dirigido por Raúl de la Fuente, explica cómo se actúa ante esta problemática y cómo se atiende a estos menores, según informa la organización religiosa en una nota.
Misiones Salesianas recuerda que según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), más de un millón de niños y niñas en el mundo son víctimas de la trata de menores. Tan sólo en la región de África Occidental, cerca de 400.000 menores son vendidos por mafias que trafican con personas.
“Es una zona del planeta donde la venta de niños y niñas es algo común, y las cifras aumentan cada año, aunque no hay datos oficiales”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.
La organización recuerda además que estos menores son reclutados para realizar trabajos peligrosos, y que son tratados como mercancía, pues por ellos se han llegado a pagar cantidades que rondan los 30 euros, según denuncia Juan José Gómez, director del centro de acogida de menores en Porto Novo (Benín), donde hoy tienen su hogar 30 niños que habían sido víctimas de la trata.

Mostrar comentarios