La UE destinará 13.3 millones de euros a 11 proyectos donde interviene el Cabildo de Gran Canaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado este martes en rueda de prensa el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por varios consejeros, para añadir que "hemos perdido mucho tiempo en dejar de investigar en las energías renovables" y que "estos proyectos sintonizan con lo que está demandando la ONU, Europa, las personas con conciencia del planeta", dijo el presidente del Cabildo.

Los 13,3 millones de euros suponen el 85% de la financiación y las entidades participantes tendrán que aportar el 15% restante. Así, el Cabildo lidera proyectos como Ecotur con casi 900.000 euros; Macflor 653,000 euros, Smartdest 1,6 millones de euros, Ecofibras con 810.500 euros, Rebeca con 2 millones, Desal+ (1,8 millones); Adaptares, Nasuticom, Craft& Art o Marcet.

Al respecto, el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Abril dijo que el proyecto Smartdest prevé trasformar Gran Canaria, Azores y Cabo Verde en destinos inteligentes. Además citó también Innomac y Rebeca, que desarrollan el sector de la "economía azul" en Gran Canaria.

Por su parte, el consejero de Aguas, Miguel Hidalgo, citó los proyectos Desal + que tiene que ver con la desalación, enfocado al binomio agua desalada-energía liderada pro el Instituto Tecnológico de Canarias con la participación del consejo insular de Aguas.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Brito, se refirió a Macflor como un proyecto que va a tener aplicación sobre la conservación de la flora endémica del Jardín Canario.

Asimismo, citó el proyecto ECOtur que va a revalorizar el patrimonio natural y cultural de las zonas costeras protegidas de Canarias y Azores y los tres países extracomunitarios.

Por su parte la consejera de Turismo, María Inés Jiménez, apuntó a Nauticom para impulsar una red náutica para el fomento de la internaconalización, la competitividad turística y el crecimiento azul así como Marcet, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con su sociao locales como Gran Canaria Blue (entidad participada por el Patronato de Turismo).

Mostrar comentarios