La Junta extremeña, satisfecha con la declaración que satisface una "vieja aspiración" de la región

  • Mérida.- La Junta de Extremadura ha destacado hoy que la declaración del Cerezo en Flor como fiesta de interés turístico nacional supone la consecución de una "vieja aspiración" no sólo para el Valle del Jerte, sino para toda Extremadura.

El Cerezo en Flor ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional
El Cerezo en Flor ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional

Mérida.- La Junta de Extremadura ha destacado hoy que la declaración del Cerezo en Flor como fiesta de interés turístico nacional supone la consecución de una "vieja aspiración" no sólo para el Valle del Jerte, sino para toda Extremadura.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta primera, Dolores Pallero, en una rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se ha felicitado por este reconocimiento.

Ha destacado que el Valle del Jerte ha sido "el mejor embajador de la Extremadura verde" y que la fiesta en torno a la floración del cerezo se ha convertido en "un acontecimiento turístico y económico para toda Extremadura", además de un "icono" de la región.

Ha subrayado además su contribución a la difusión de la Comunidad tanto desde un punto de visto económico como gastronómico y ambiental y, en este sentido, ha recordado que el ex presidente de la Junta Juan Carlos Rodríguez Ibarra ya apostó por convertirla en la segunda fiesta de mayor relevancia en la región.

Por ello, ha manifestado, la Junta ha estado apoyando este evento, y en especial el programa Marca Extremadura, que ahora ha dado sus frutos con un reconocimiento que, a juicio de Pallero, derivará en una mayor afluencia de visitantes y una mayor difusión de la región.

Mostrar comentarios