Casares recuperará 2,5 kilómetros cuadrados de playa tras una actuación de la Senda Litoral

Casares recuperará 2,5 kilómetros cuadrados de playa tras una actuación de la Senda Litoral
Casares recuperará 2,5 kilómetros cuadrados de playa tras una actuación de la Senda Litoral
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La vicepresidenta del ente provincial, Ana Mata, ha entregado la documentación del tramo, de 470 metros, entre arroyo La Jordana y el límite con Estepona (Málaga), al segundo y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonia Pineda y Guzmán Ahumada, respectivamente.

El proyecto --realizado por la sociedad Turismo y Planificación Costa del Sol-- permitirá crear un sendero peatonal de tres metros de ancho, con elementos de protección y una zona de vegetación lineal autóctona.

Además, recuperará una superficie de playa de más de 2,5 kilómetros cuadrados, actualmente ocupados por el paseo existente. Asimismo, se llevarán a cabo rellenos de tierra y escolleras y se adecuará el entorno con actuaciones de revegetación de praderas en playa, para una adecuada integración paisajística.

El presupuesto de licitación, han informado desde la Diputación a través de un comunicado, será de 241.806,63 euros. Antes de proceder a la contratación de las obras, el proyecto tendrá que recibir el visto bueno de la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

MÁS PROYECTOS DE LA SENDA EN CASARES

La Diputación de Málaga va a redactar también el proyecto de otro tramo de la Senda Litoral, cuyo trazado final aún está pendiente de concretar. En ambas actuaciones, la institución provincial sufragará el coste de las obras.

En Casares, la Senda Litoral cuenta con seis tramos. Dos de ellos, de 1.587 metros, ya están en uso y, actualmente, otro tramo, sobre el río Manilva, de 60 metros, se encuentra en obras a través del Plan Qualifica, con una inversión de unos 200.000 euros.

Igualmente, está pendiente la autorización otra actuación para realizar una pasarela de 32 metros sobre arroyo La Jordana, por un importe de 250.000 euros, que también serán financiados por dicho plan.

Mostrar comentarios