RSC. METRO DE MADRID PONE EN MARCHA UNA NUEVA POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

- Apuesta por el negocio responsable, la cultura inclusiva y el medio ambiente para responder al reto de la Agenda 2030. Metro de Madrid ha renovado su compromiso con el desarrollo sostenible con la presentación hoy de su nueva política de responsabilidad corporativa, en el transcurso del acto de celebración del primer aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la ONU en el marco de la Agenda 2030.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, detalló las claves de esta política en un acto celebrado en la Nave de Motores, en el que la Red Española del Pacto Mundial presentó también la publicación ‘El sector privado ante los ODS. Guía práctica para la acción’.
Rollán subrayó las tres líneas de actuación que ya están marcando el trabajo de Metro en su apuesta por el desarrollo sostenible y su futuro.
Estos tres ejes son el negocio responsable (con compromisos por un servicio y empleo de calidad, transparencia, gestión responsable de los proveedores y promoción de la educación para el desarrollo sostenible), la cultura inclusiva (con compromisos para la promoción de la inclusión social en su apuesta por ciudades integradoras) y la gestión medioambiental (para fomentar el uso del transporte público y sostenible, contribuyendo así a la reducción de las emisiones a la atmósfera y disminuyendo el impacto ambiental de la propia empresa).
El Gobierno autonómico ha apostado por incluir este nuevo enfoque en el plan estratégico de Metro a largo plazo, con el objetivo de medir la contribución de la compañía a los ODS y sus metas y, por lo tanto, para conocer finalmente su contribución real al desarrollo sostenible.
El consejero de Transportes reiteró el compromiso de Metro por el progreso económico y el desarrollo social, sin perjudicar el equilibrio medioambiental, y lo vinculó con los objetivos de desarrollo sostenible señalados por la ONU para 2030, que, a su vez, orientarán la hoja de ruta de la compañía para los próximos años.
Los ODS están compuestos por 17 objetivos globales que tienen como finalidad erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.
Fueron aprobados por la Asamblea General de la ONU, como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el 26 de septiembre de 2015. Metro de Madrid hizo suya esta oportunidad de mejora e inició en 2016 el proceso de actualización de su responsabilidad corporativa, para renovar la gestión de sus impactos económicos, sociales y medioambientales.
Metro realizó un estudio de los 17 ODS (y las 169 metas que los desarrollan) y analizó las prácticas que se desarrollan o pueden desarrollarse en la compañía y que contribuyen al crecimiento sostenible (económico, social y medio ambiental) vinculados a alguno de los 17 objetivos globales.

Mostrar comentarios