SEO/BirdLife y Ecoembes aconsejan a los adultos ser "ejemplo" para los niños con acciones responsables ambientales

  • SEO/BirdLife y Ecoembes han lanzado este lunes 21 de agosto sus 5 consejos para que los niños también ayuden a conservar el medio ambiente, ya que "son el pilar fundamental del futuro", por lo que recomiendan a la ciudadanía adulta que sean "un ejemplo" para ello con acciones como ahorrar agua, electricidad o utilizar el transporte público, según han informado las dos organizaciones.
SEO/BirdLife y Ecoembes aconsejan a los adultos ser "ejemplo" para los niños con acciones responsables ambientales
SEO/BirdLife y Ecoembes aconsejan a los adultos ser "ejemplo" para los niños con acciones responsables ambientales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Mostrar una actitud correcta delante de ellos es fundamental para su desarrollo personal y para su forma de actuar en el mundo", han señalado las promotoras, al tiempo que han indicado que "educar desde la infancia para hacer adultos responsables es una tarea que atañe a todos".

Por ello, entre los consejos que han lanzado está la de enseñar a los más pequeños 'la regla de las 3R': Reducir, reciclar, reutilizar. Así, las organizaciones han destacado que "durante el verano hay que seguir fomentando la economía circular para dejar definitivamente atrás el concepto tradicional de 'usar y tirar'".

Sobre la electricidad, SEO/BirdLife y Ecoembes han subrayado que el verano es, además, "un buen momento para reforzar la labor de concienciación", como reducir el consumo de luz.

En cuanto al agua, ambas entidades han recordado que la importancia de no "malgastar", mientras que han asegurado que el verano es una de las épocas del año cuando "más se consume" este recurso. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los hogares españoles consumen una media de 132 litros de agua por habitante y día en la época estival.

Asimismo, también han señalado la "necesidad" de no abandonar basura, lo que se denomina como 'littering'. "Que los niños tomen contacto con la naturaleza y se sientan parte de ella es un elemento esencial para su cuidado", han afirmado.

Por último, ambas organizaciones han destacado que el verano es una época del año de "mucho movimiento", lo que conlleva "contaminación atmosférica". Por esta razón, "resulta fundamental enseñar a los más pequeños a utilizar el transporte público o la bicicleta".

Con todo, desde SEO/BirdLife, Miguel Muñoz ha indicado que "no se conserva lo que no se conoce", por lo que ha emplazado a los adultos a que enseñen a los niños el medio natural. Por su parte, desde Ecoembes, Nieves Rey ha insistido en que "es necesario inculcarles el respeto por el entorno para que sepan que el futuro del planeta depende de ellos".

Mostrar comentarios