Diputación cumple con el plan de pavimentación y mejora de parques infantiles de 2016

Diputación cumple con el plan de pavimentación y mejora de parques infantiles de 2016
Diputación cumple con el plan de pavimentación y mejora de parques infantiles de 2016
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado la Diputación en una nota, a este plan se han acogido un total de 23 núcleos de población, entre municipios de menos de 5.000 habitantes y entidades locales autónomas (ELA). La responsable del área, Encarnación Niño (PSOE), ha destacado que este plan "responde a la obligación de la Diputación de cooperar económicamente con los municipios, especialmente con los de menor capacidad económica y de gestión".

"Se trata de asegurar el acceso de los vecinos al conjunto de servicios mínimos de competencia municipal y a la mayor eficacia económica para la prestación de los mismos", también ha indicado la diputada al ofrecer el resultado de esta gestión de la Diputación.

El plan señalaba que para pavimentar las vías públicas deberían estar acondicionadas para su asfaltado en el momento de solicitar la subvención, pues no eran subvencionables las obras previas al asfaltado de infraestructuras urbanas, tales como saneamiento, abastecimiento de agua o telefonía.

Asimismo subvencionaría las actuaciones de mejora de parques infantiles existentes, incluyéndose las de mejora o actualización de los pavimentos existentes, cerramientos o protecciones e instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

La Diputación de Cádiz se comprometió a financiar el conjunto de actuaciones del plan, distribuyendo equitativamente la cuantía entre las entidades locales beneficiarias con una cuantía máxima de 15.500 euros.

Los municipios que han participado en el plan son Algar, Benaocaz, Castellar de la Frontera, El Bosque, Espera, El Gastor, Grazalema, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra.

Igualmente, se han beneficiado las ELA de Estella del Marqués, Guadalcacín, La Barca de la Florida, Nueva Jarilla, San Isidro de Guadalete, Torrecera, San Martín del Tesorillo, Facinas, Tahivilla y Zahara de los Atunes.

Mostrar comentarios