El PP pide que la Junta colabore con el proyecto del Parque del Olivar de La Roda de Andalucía

EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha asegurado que con motivo de la celebración del primer centenario del apellido Andalucía al municipio de la Roda, se están organizando una serie de actos conmemorativos para celebrar esta efemérides.

En este sentido, ha explicado que entre las actuaciones previstas se encuentra un "importante" proyecto, no solo para el municipio, sino también para la provincia de Sevilla, como es la construcción de un Parque del Olivar de 18.000 metros cuadrados, con unos 220 olivos agrupados por provincias, que representen "todas las variedades de olivar que existen en Andalucía".

Sin embargo, dado el "elevado coste" que supondría este proyecto para las arcas municipales, el municipio de La Roda "necesita apoyo" de otras administraciones para ponerlo en marcha. En este sentido, según el popular, el Ministerio de Agricultura "sí ha expresado ya su apoyo a esta propuesta, además de su intención de colaborar para que dicho parque se convierta en una realidad".

GRAN ENVERGADURA DEL PROYECTO Y ELEVADO COSTE

Según Bueno, "dada la envergadura del proyecto y el elevado coste que supondría para las arcas municipales, entendemos que otras administraciones podrían participar en este proyecto para soportar el peso económico de su construcción".

De esta forma, el grupo popular el Parlamento de Andalucía ha presentado una pregunta para que la Junta informe en comisión sobre "si tiene previsto colaborar en el proyecto y la construcción de dicho parque, además de que concrete cómo se va a llevar cabo dicha colaboración, especificando el importe, los plazos y las actuaciones".

Por último, Bueno ha reiterado que los vecinos de La Roda de Andalucía necesitan que las administraciones públicas participen en este importante proyecto, lo que "supondrá un revulsivo económico no solo para este municipio, sino también para toda la comarca de la Sierra Sur", ha concluido.

Mostrar comentarios