Tesla Model 3, más de 8.000 millones de dólares en sólo 24 horas

  • Tesla Motors ha conseguido 300 millones de dolares con las primeras reservas del coche eléctrico Model 3, con una autonomía de 350km y un precio de 35.000 dólares.

    El periodista experto en motor, Juan Luis Franco, asegura a Lainformacion.com que ahora mismo no hay en el mercado otro coche igual, por autonomía, precio, diseño y prestaciones. 

Tesla Model 3, más de 8.000 millones de dólares en sólo 24 horas
Tesla Model 3, más de 8.000 millones de dólares en sólo 24 horas
Alexandra H.Sanz

El emprendedor sudafricano, Elon Musk, presidente y cofundador de Tesla Motors, puede estar orgulloso del nuevo modelo de sedán eléctrico y "asequible".

El Model 3 ha registrado más de 275.000 pedidos en sólo cinco días, lo que se traduce en 10.000 millones de dólares (8.800 millones de euros).

El Model 3 empezará a circular a finales de 2017 y tendrá un precio de salida de 35.000 dólares en el modelo básico. Este modelo completa ya al sedán de lujo Model S y el todoterreno Model X.Model 3 orders at 180,000 in 24 hours. Selling price w avg option mix prob $42k, so ~$7.5B in a day. Future of electric cars looking bright!— Elon Musk (@elonmusk) 1 de abril de 2016

Características del Model 3

Como recoge Omicrono, el Model 3 es una gran berlina 100% eléctrica cuya principal característica es que en las versiones con mayor capacidad anuncia una autonomía que supera los 450 kilómetros.

Es un coche más compacto, con espacio para 5 adultos, útil con buen rendimiento y gran autonomía.

Con el Model 3 los conductores tendrán, como mínimo, 346 kilómetros de autonomía, la cual es una gran cifra.Gracias a @Slcuervo podréis ver la presentación del Tesla Model 3 con subtítulos en Español. https://t.co/VVO1NIQ68W— Mi Coche Eléctrico (@MiCochelectrico) 4 de abril de 2016

En un principio, y como explica El Confidencial, el vehículo iba a denominar Model E, para completar la gama de tres modelos la palabra SEX, a la que algo más adelante se sumaría un cuarto vehículo, el Model Y.

Pero cuando Musk trató de registrar el nombre de Model E, este ya estaba registrado por Ford. Y de ahí que cambiara el nombre por el de Model 3, para poder crear la palabra 'S3XY'.Model 3, el coche eléctrico por excelencia

El periodista experto en motor, Juan Luis Franco, ha explicado a Lainformacion.com que el Model 3 de Tesla "es lo más 'top' dentro del mundo del coche eléctrico. Ahora mismo en el mercado no hay otro modelo igual. Tiene un precio accesible, además con una línea deportiva muy bonita y con 350 kilómetros de autonomía, que es lo más importante. Ningún otro supera esto".

"Cuando por lo general un coche eléctrico tarda en cargarse una o dos horas, los modelos de Telsa lo hacen en sólo media hora y en seis segundos pasa de 0 a 100km/h. Desde luego, Elon Musk ha sabido hacer las cosas bien y ofrecer algo diferente a los clientes y poner entre las cuerdas al resto de marcas de coches eléctricos para hacer las cosas mejor".

"Tengamos en cuenta que por ejemplo, un BMW i3, que también es un modelo Premium eléctrico, dispone de 170 Km de autonomía, cuesta 30.000 euros y en este caso, su diseño no es tan deportivo. Si todos estos datos los ponemos en una balanza, sabemos quién sale ganando...".

Mostrar comentarios