Daesh lanza una gran ofensiva contra al Assad en Deir Ezzor

  • Los yihadistas lanzaron ataques en nueve puntos diferentes de la urbe siria y sus alrededores después de días de preparación.

    Los extremistas, que controlan la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor, tienen asediada la capital de la provincia desde 2014.

Daesh lanza una gran ofensiva contra al Assad en Deir Ezzor
Daesh lanza una gran ofensiva contra al Assad en Deir Ezzor

La guerra en Siria continúa. Combatientes del grupo extremista Daesh han lanzado una nueva ofensiva sobre zonas controladas por el gobierno en la disputada ciudad de Deir Ezzor en el este de Siria.

Al parecer, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, hay intensos combates entre tropas sirias y miembros de la milicia radical en la ciudad y en los alrededores de un aeropuerto militar cercano controlado por el gobierno.

Los extremistas, que controlan la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor, tienen asediada la capital de la provincia desde 2014. Las fuerzas del gobierno han soportado el cerco gracias a la entrega aérea de ayuda humanitaria y a las armas y munición que llegan por aire al aeropuerto.

La ofensiva del sábado era el ataque más fuerte registrado en el lugar en un año, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que señala que los combatientes de Daesh llevan preparándose desde el comienzo del año para lanzar una gran ofensiva contra las tropas del Ejército con el envío de refuerzos, equipamiento y municiones.

Mostrar comentarios